Cada día que pasa es más notorio que Indian Motorcycles está firmemente empeñada en restituir el halo de su leyenda como el más antiguo fabricante de motos en Estados Unidos. Parte del plan es también plantarle cara a Harley-Davidson como el fabricante que ondea la bandera de la american classic bike.

En ese contexto, la marca que debuta en Chile esta semana, realizó una competencia entre distintos concesionarios alrededor del mundo, para resolver quien conseguía la mejor personalización de la Indian Scout. El modelo ganador fue la Boardtracker, un concepto desarrollado por los canadienses de @MotosIllimitees y que tiene mucho de tributo al legendario modelo Indian Power Plus de la década de 1920.

indian scout

La impronta claramente retro del trabajo es una reminiscencia de la época juvenil de la marca, lo que se resalta todavía más con el uso de madera de roble para el porta placa, los puños y el reposapies. Todas reminiscencias de una época romántica, de diseño y construcción de motos a escala humana.

Las ruedas blancas, el asiento y el manillar bajo son distintivos de esa época donde estas motos respondían a lo básico y  al amparo del concepto “con un bastidor y un motor basta”.

El triunfador se anunció en el Daytona Bike Week evento para motociclistas que se realiza anualmente en Daytona Beach, Estados Unidos, y al que asiste casi medio millón de visitantes.

La Boardtracker se impuso, pero no fue el único modelo destacado. A continuación te mostramos una selección de algunas de las personalizaciones de la Scout que participaron de este concurso que, por cierto, se resolvió por votación on line en el sito en Project Scout.

Algunas propuestas siguieron las líneas clásicas de la Scout, enfatizando su carácter nostálgico y otras rompieron con el pasado y presentaron propuestas bastante radicales. En definitiva, hay para todos los gustos.