Se los habíamos anunciado la semana pasada: la Distinguished Gentleman’s Ride aterrizaba en Chile para derrochar estilo, elegancia y toda la energía posible para combatir el cáncer de próstata.

El llamado, por cierto, fue todo un éxito: asistimos al evento y vimos una caravana compuesta por 238 distinguidos motociclistas. Maestros impecables montando diferentes tipos de motocicletas. Clásicas, café racers, customs, y tantas otras.

GentlemanMotos2

La Distinguished Gentleman’s Ride, como les contábamos, es una cruzada internacional, que se desarrolla desde 2012, en que los motociclistas se cuadran con la acción solidaria par la prevención y recaudación de fondos contra el cáncer de próstata. La versión Santiago tuvo su partida en la Municipalidad de Vitacura y culminó en el Hard Rock Café del Costanera Center.

GentlemanMotos13

Dentro de las motos que vimos, destacaron distintos modelos Triumph, patrocinador de la caravana. Desde la Triumph Thruxton hasta los modelos Scrambler, Bonneville, América de la marca. Pero como la idea también es inclusiva, vimos unas cuantas Moto Guzzi V7 Racer (café racer), varios modelos Harley Davidson (custom), clásicas BMW (algunas con sidecar), Royal Enfield, y una larga lista de máquinas personalizadas.

GentlemanMotos3

La indumentaria de los pilotos fue tan relevante como las motocicletas. Esto porque un requisito de la Distinguished Gentleman’s Ride es vestirse de manera elegante, con finos trajes para lucir de manera clásica y vintage.

La meta del evento para este año es reunir cerca de tres millones de dólares, alrededor del mundo.

Finalmente, los dejamos con más fotografías de este noble evento más un video en 4K desde las alturas:

GentlemanMotos8

GentlemanMotos9

GentlemanMotos4

GentlemanMotos5

A continuación vean un video, gentileza de Rodrigo Moreno (Panorami-Cam):