Si hay algo que está en boga son las motocicletas retro. La tendencia la reafirman una serie de modelos vintage creados por algunas marcas y la restauración de máquinas antiguas, a las cuales se les acentúa su estilo clásico. En el último caso, nos encontramos con la FOX Cafe Racer Project.

foxcafe-04

El proyecto fue un encargo de la marca FOX -conocido fabricante de suspensiones- a los especialista en diseño Cognito Moto. ¿Motivos? Simple: una forma de conmemorar el 40º aniversario de la compañía fundada por Bob Fox.

foxcafe-10

Para realizar esta idea tomaron como base una Honda CB350 del año 1971 y la resucitaron dándole un estilo cafe racer único. La precisión de su factura es fenomenal y bien podría tratarse de un nuevo modelo retro salido desde los talleres de Honda.

foxcafe-23

Entre los detalles que destacan en esta motocicleta, por supuesto se encuentra la suspensión trasera de FOX. Esta se compone de un juego de amortiguación Podium RC1, especialmente diseñado para motos de calle del tipo cafe racer. Cuenta con ajuste de precarga y rango de rebote.

Por su parte, la rueda delantera toma una horquilla de una Suzuki GSX-R600 de 2007.

foxcafe-05

Otro componente que combina lo moderno con lo clásico, lo aporta Cognito Moto. Se trata de una ingeniosa tija para el manubrio, el que incluye de manera sutil un cuadro de instrumentos digital old fashion.

foxcafe-06

En ambos puños se colocaron los botones para el encendido y las luces que no es más que otro gadget de Cognito Moto. Hablando de luces, los focos originales de la Honda CB350 fueron reemplazados y en la parte trasera se puso una fina banda LED, inserta en el colín.

foxcafe-14

Si recorren con detenimiento el resto de la moto encontraran una serie de modificaciones que, en su conjunto, transformaron magistralmente una sencilla moto Honda de uso diario, en una fantástica cafe racer.