Harley-Davidson se sacó del sombrero los modelos 2016 de la Iron 883 y la Forty-Eight, dos máquinas que simplemente nos hacen perder la cabeza de solo mirarlas.

Vamos a presentarles las dos motocicletas, pero antes algo que les va a dejar las neuronas aún más llenas de amor: quienes se inscriban para realizar un test ride o prueba de manejo de la Iron 883 y la Forty-Eight, concursarán en el sorteo de uno de estos modelos, personalizado por Dais Nagano, diseñador senior de la compañía. Como si fuera poco, la inscripción también te permite participar por un viaje como invitado VIP al museo de la marca en Milwaukee, Estados Unidos. (El concurso es válido en Chile)

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

¿Cómo hacerlo? Visiten el sitio oficial de Harley-Davidson y crucen los dedos: www.h-d.com/testrides. Ahora, a las motos:

IRON 883

MY16 Lit Book Imagery

Basta un vistazo para ver que la Iron 883 se diseñó inspirada en las clásicas bobbers, tipología de motos que tiene toda una historia detrás. En esta nueva versión, destaca la nueva suspensión (delantera-trasera) y mantiene el motor de 883 cc. Evolution V Twin de Harley, pero con algunas modificaciones destinadas a mejorar su performance.

2016 Iron 883. SportsterLos frenos cuentan con un disco flotante, el cual permite frenar de manera más segura y combina a la perfección con las llantas de aluminio de nueve rayos. La estética es un pilar fundamental en las motos de la marca: cada una es única y sale de fábrica para ser una moto de colección.

Hay otras mejoras en las horquillas y amortiguadores que brindan mayor maniobrabilidad y confort de marcha.

2016 Iron 883. SportsterLes contamos, además, que la Iron 883 se ofrece en cuatro colores: Charcoal Satin, Black Denim, Olive Gold y Hard Candy Custom Gold Flake. Los precios son a partir de los 13.600 dólares.

FORTY-EIGHT

MY16 Lit Book Imagery

El modelo Forty-Eight goza de bastante popularidad entre los fanáticos de la marca. Entre sus novedades, esta motocicleta cuenta con una nueva llanta delantera de gran tamaño (130 mm.) y un estanque de gasolina con la forma de un maní, y cuya capacidad es de 2,1 litros. Claramente esto la mete en la categoría de máquina urbana, pero bien vale la pena viajar a la playa, total repostar en el camino es parte del juego.

2016 Forty-Eight. SportsterQuien mejor puede describir la nueva Forty-Eight es el jefe de diseño del proyecto Dark Custom, Ben McGinley:

“La gran llanta delantera es como una aplanadora que viene por la calle. Nos concentramos también en poner algo más de cromo en el escape para atraer la mirada en el motor, el cuál luce más grande debajo del estanque”.

Otros detalles estéticos mecánicos, dignos de mencionar son:

  • Nuevo logotipo sobresaliente en el estanque
  • Franjas horizontales a lo largo de toda la motocicleta
  • Filtro de aire más redondo que cónico
  • Barras laterales más gruesas
  • Llantas de aluminio más ligeras
  • Amortiguadores de 49 mm
  • Suspensión regulable
  • Discos de freno flotantes

2016 Forty-Eight. SportsterLos colores para la Forty-Eight son siete: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo y Olive Gold, todos colores sólidos, más tres variantes Hard Candy Custom: Cancun, Blue Flake y Gold Flake.

Su valor es de 16.900 dólares.