De vez en cuando, Harley-Davidson asila bajo su techo marcas pequeñas. De la relación suelen nacer motocicletas únicas y de belleza singular, pero que al mismo tiempo se convierten en objetos difíciles de conseguir.

Un ejemplo es esta Harley-Davidson MT500 de 1999, con marcado acento militar y cuyo aspecto la convierte en la compañera ideal si alguna vez tenemos que enfrentar la amenaza de un apocalipsis zombie.

La motocicleta fue desarrollada luego de que la italiana SWM se refugiara en los brazos de Harley y este 26 de enero sale a remate en Las Vegas, por medio de la casa Bonhams.

Harley 02

Harley-Davidson no suele ser muy generosa a la hora de compartir detalles sobre sus proyectos militares. Por esta razón, los detalles en torno a esta MT500 son bastante escasos.

Entre lo que se sabe, destaca el uso de un motor Rotax y que menos de 500 ejemplares fueron producidos entre 1993 y el año 2000.

Harley 03

Otros elementos que hacen aún más singular a esta motocicleta verde oliva son su carcasa plástica para un arma, así como dos alforjas para municiones instaladas en el área frontal de la MT500, por su actual dueño.

Finalmente, un milagro: la Harley-Davidson MT500 que tienes frente a tus ojos tiene 0 kilómetros en su odómetro.

Harley 04

Si la tentación es grande y te sobran algunos billetes, repetimos: el remate es el 26 de enero en Las Vegas y se espera reunir entre USD 20.000 y USD 24.000 por la unidad.