Los muchachos de Milwaukee continúan diversificándose. Para todo el mundo acaban de presentar una moto que completa su trilogía Dark Custom: hablamos de la Harley-Davidson Street 750, ¿Qué tiene de especial? Según la marca, esta es la primera motocicleta con espíritu urbano que sale desde su fábrica.

HD Street750_j

Gran parte del diseño que presenta la Street 750 apunta a conquistar a motoqueros más jóvenes, sin embargo, eso no deja afuera a nadie, menos a quienes buscan una moto capaz de moverse por la ciudad de manera ligera, pero sin perder la potencia y la libertad asociada a Harley-Davidson.

HD Street750_h

En cuanto a la gama, la Street 750 se convierte en la moto de menor cilindrada de todos los modelos de la marca, es decir, por debajo de la Iron 883 que, hasta ahora, era la máquina de entrada para acceder a una Harley-Davidson. Por lo mismo, es ideal para quienes van por su primera motocicleta.

Tal es el caso de Jean Philippe Cretton, nuevo rostro de la legendaria marca para representar la Street 750, en Chile, y quien lleva apenas un par de semanas abordo de esta motocicleta.

HD Street750_c

Volviendo a lo que nos convoca, la Harley-Davidson Street 750 destaca por varios atributos, entre ellos la incorporación de un sistema de refrigeración líquida, que reemplaza el sistema por aire que encontramos en la Iron 883 y la Forty-Eight, las otras dos motos que son parte de la familia Dark Custom.

Su motor es un Revolution X que en rigor es de 749 cc., y cuya potencia máxima es de 60 Cv a 8.000 rpm. Por otro lado, el máximo torque es de 59 Nm a 4.000 rpm que es lo que realmente les importa en Milwaukee, el sello de los motores H-D.

HD Street750_e

El trabajo conjunto de la suspensión, las llantas, el asiento, el manillar e incluso la ubicación del centro de gravedad, junto a todo el resto de los componentes, está concebido para privilegiar la comodidad y maniobrabilidad.

Además, el radiador que incorpora es para refrigerarla de mejor manera ante la exigencia del tránsito urbano, que aumenta considerablemente la temperatura del motor.

En cuanto a autonomía de recorrido, la Street 750 cuenta con un estanque que puede contener 13,1 lts de gasolina. Suficiente para el trajín diario y algo más. Ojo, esta es una moto que por sus características, fácilmente  puede entusiasmarte y terminar en un viaje a la playa con absoluto relajo. Si es suave y dulce en ciudad, imagínense en carretera.

HD Street750_d

La Street 750 es una moto más de la nueva generación H-D, la cual salió del horno mucho más suave y dulce, tratando de seducir a potenciales consumidores con la idea de vivir la experiencia Harley-Davidson a un precio súper razonable.

Hablando de precio, nuevamente se reafirma que la Street 750 se coloca como la moto de entrada al sueño americano, ya que se venderá a partir de los US$ 10.500.

HD Street750_b

Para no dar lugar a dudas con respecto a lo expuesto, les dejamos un video con el lanzamiento de la Harley-Davidson Street 750.