Como el ave fénix, la Honda Africa Twin resurge de sus cenizas para desplegar su vuelo este 2015. El anticipo de esta mítica motocicleta fue la presentación del prototipo True Adventure, en el salón EICMA en noviembre del año 2014, y hoy ya es toda una realidad.

La marca de las alas de plata escogió bautizar el nuevo modelo como Honda CRF 1000L Africa Twin, manteniendo el nombre que la hizo célebre, pero agregando la sigla que utilizan sus motos de enduro. Esto no es un capricho del fabricante, sino que una estrategia que deja de manifiesto que esta nueva maxi-trail será una moto polivalente, diseñada y fabricada para brindar el mejor desempeño en uso off-road.

Al igual que la Yamaha Super Ténéré, que hace unos años fue rescatada por la marca desde el baúl de los recuerdos, Honda hace lo suyo mediante la nueva CRF 1000L Africa Twin. La razón de mencionar ambas es porque, aparte de ser rivales, fueron dos motos que brillaron en el Paris-Dakar en las décadas del 80 y 90. De hecho, la legendaria XRV 650 Africa Twin (original de 1989) ganó el rally durante cuatro ediciones consecutivas.

CRF1000L Africa Twin

En cuanto a la nueva CRF 1000L Africa Twin, podemos adelantar que conservará todo el ADN del modelo primitivo, sin embargo, sus capacidades serán aumentadas gracias a las nuevas tecnologías con que hoy cuentan los japoneses.

Además de contar con un motor de 1000 cc, de mayor cilindrada que las anteriores versiones -XRV 650 y XRV 750-, dispondrá de la transmisión DCT (doble embrague) y seguramente con control de tracción, frenos ABS, entre otros aditamentos que suelen llevar estas motos, brindando seguridad y confort en la conducción.

Por ahora no hay más datos que aportar, ya que Honda ha sido muy reservada en la información proporcionada. Cuando se devele en toda su magnitud, se los haremos saber.

Un misterioso test drive de la CRF 1000L Africa Twin: