Honda está decidida a demostrar que su tecnología Riding Assist, de la cual les hablamos a principios de año, no es un mero alarde de ingeniería. Es más, actualmente se encuentran trabajando para implementarla en sus modelos de serie y en el próximo Tokyo Motor Show (27 de octubre – 5 de noviembre) mostrarán una moto eléctrica que apunta a cumplir el sueño.

Si bien no existe un nombre del modelo -que por ahora quizás solo sea un concepto-, quedó claro que la motocicleta está concebida para brindar asistencia a la conducción a los motoristas, balanceándose automáticamente a bajas velocidades, evitando pérdidas de equilibrio y posibles caídas del piloto.

Otra vez, los detalles no son abundantes, pero todo indica que la moto es la continuación de lo mostrado en la Honda NC750.

El modelo destaca por un asiento de piloto extremadamente cercano al suelo, brindando un centro de gravedad bajo, lo que es esencial para la operación adecuada del sistema.

Suponemos que ello será depurado en el futuro, pues no imaginamos que la implementación del Riding Assist en los modelos de serie implique un rediseño que imponga como condición el tener asientos tan bajos. Eso, por cierto, descartaría de plano su uso en la gama off road y trail.

Por otro lado es llamativo lo que muestra la foto del panel. Se pueden ver varios indicadores que dan pistas de una serie de modos de operación del sistema de asistencia de equilibrio, los cuales eventualmente podrían programarse según las preferencias del conductor.

¿Más detalles? Habrá que esperar hasta el Tokyo Motor Show.

¿Qué te parece la tecnología de autoequilibrio en la nueva generación de motocicletas?