Después de un trabajar con BMW Motorrad, Lego puso en vitrinas una réplica de 603 piezas de una motocicleta llamada LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Como su nombre lo indica, el artículo rinde homenaje a la BMW R 1200 GS Adventure, una de las motos más exitosas en la historia de la marca alemana.

Lego BMW 01

Hover Ride Design Concept

Los creativos de Lego, sin embargo, no contentos con la réplica decidieron dejar volar la imaginación y venden el set de la BMW R 1200 GS Adventure como un 2×1: con las mismas piezas se puede crear una Hover Ride Design Concept. Básicamente, una moto voladora.

Lego BMW 02

La idea de Lego resonó rápidamente en los talleres de BMW, donde con la ayuda de la marca danesa de juguetes, decidieron hacer el proceso inverso: convertir la réplica en un modelo a escala real. Uno de los principales retos fue convertir la rueda delantera en un propulsor. Pero finalmente, ambos equipos lograron su objetivo.

Aquí te dejamos las fotos de la moto voladora con que ambas compañías sueñan.

Lego BMW 04

Lego BMW 03

Sin dudas, una máquina para quedar salivando. Pero aunque sea aguafiestas, hay que recordar que por ahora es solo un prototipo, un concepto.

La réplica real de la Hover Ride Design Concept será mostrada en distintos lugares de Dinamarca antes de ser exhibida en Munich.