En el último tiempo las marcas han visto en el segmento de baja cilindrada una gran oportunidad para acrecentar sus ventas y captar nuevos consumidores.

Es así como muchos fabricantes han  puesto sus fichas en el desarrollo de motocicletas para satisfacer la demanda que se focaliza en el rango entre los 125 y 250 centímetros cúbicos, pero con diseños muchos más prometedores y atractivos que la motos que solían fabricar, orientadas a la funcionalidad y sin considerar que las cosas entran, primero, por la vista.

Uno de los que mejor interpretó ese anhelo de los consumidores por tener una moto de baja cilindrada, pero con la apariencia de una de alta gama, fue el fabricante austríaco de la KTM Duke. Con la aparición de las versiones  200 y 390, se hizo posible tener una Duke idéntica a las de mayor cilindrada. Incluso, fuera de Chile, se puede acceder a la Duke 125. Sin embargo, no es la única: aquí nos detendremos en la Hyosung GD 250 Exiv

Hyosung Exiv 3

Esta moto cuenta con marcador digital que te saluda con la frase: “To the Max”, que también tiene la Duke.

La razón de mencionar KTM es porque el fabricante surcoreano, evidentemente, se inspiró en estas motocicletas para desarrollar la Hyosung GD 250 Exiv, una Naked con chasis multitubular, monocilíndrica, bajo centro de gravedad, liviana y compacta, y que además comparte similitudes de diseño. ¿Una diferencia? Las motos asiàticas son más baratas que las de la compañía austriaca.

Pero Hyosung no solo toma cosas de la KTM. La empresa ha construido una moto totalmente nueva, pero que se vale de otros fabricantes. Un ejemplo se da en aspectos mecánicos, como es el caso del sistema empleado por la Kawasaki ER-6N para la suspensión trasera, que consiste en un característico monoamortiguador trasero montado a un costado de la moto y el tubo de escape debajo del chasis.

Hyosung Exiv 5

Con un diseño moderno y agresivo, cual Duke, cuenta con luz trasera con tecnología LED.

Dicho de otra manera, la Hyosung GD 250 Exiv resultó una buena fusión de lo que los ingenieros y diseñadores de la marca, supieron capitalizar, de su trabajo de observación. Lograron una moto muy atractiva, por ende muy competitiva para el nicho donde viene a buscar su sitial.

Como ya señalamos, esta Naked es absolutamente nueva y es un salto cualitativo y cuantitativo respecto de las otras motos que componen esta línea de producto de Hyosung integrada por la GT 250R y la GT 250i.

Si bien la GD 250 Exiv no se aparece aún por Chile, aquí te mostramos lo que ofrece:

  • Motor monocilindrico de 250 cc y 4 válvulas
  • Potencia máxima de 28 Cv a 9.500 rpm
  • Par máximo (torque) de 24,16 Nm a 7.000 rpm
  • Caja de 6 velocidades
  • Peso de 143 Kg
  • Inyección Electrónica
  • Disco de freno lobulado (del/tras)
  • Arranque electrónico
  • Neumático delnatero 110/70 aro 17
  • Neumático trasero 150/60 aro 17
  • Despeje del suelo 135 mm
  • Distancia entre ejes 1.360 mm
  • Altura del asiento 780 mm
  • Largo/Ancho/Alto – 1955/795/1045
  • Capacidad de estanque de 11 lt
Hyosung Exiv 4

La Naked de Hyosung, más desnuda aún, permite ver el chasis completo, el mono amortiguador lateral y más…

Tanto por diseño, como por las características que señala la ficha técnica, más los comentarios de la prensa especializada que ha podido probarla (SoyMotero.net), la Hyosung GD 250 Exiv es un excelente alternativa para quienes van por su primera moto y les gustan las tipo Naked.

No sólo se ve bien, sino que anda de maravillas y se adapta de buena manera a futuros conductores que aún no han desarrollado las habilidades suficientes como para llegar a las motos de alta cilindrada. Sin embargo, esto no dice que no se divertirán conduciendo esta motocicleta, que es señalada como polivalente, ágil, divertida y fácil de manejar. Y la opinión que recogemos es de la prensa que prueba motos, más objetiva que la de los propios fabricantes, sin ánimo de ofender.

Hyosung GD 250 Exiv en plena prueba de manejo: