Como ya muchos se habrán dado cuenta, la fiebre por las motocicletas de baja cilindrada crece y crece en Chile. Es más, según la ANIM (Asociación Nacional de Importadores de Motos), es el nicho que registra las mayores ventas a nivel nacional.

Por lo mismo, la llegada de nuevos modelos no se detiene. ¿El último? MotorSports acaba de anunciar el debut de la versión deportiva y carenada de la GD 250N Exiv (ver nota). Nos referimos a la Hyosung GD 250R.

Hyosung GD 250R_1

Al igual que su par naked, la Hyosung GD 250R destaca por su atractivo y distintivo diseño, el cual se suma a excelentes prestaciones que la sitúan como una gran alternativa para movilizarse en la ciudad.

Para moverse, la Hyosung GD 250R cuenta con un motor monocilíndrico de 249 cc., asociado a una transmisión de 6 velocidades. La potencia declarada para este motor es de 28 Cv a 9.500 rpm, mientras que el torque alcanza los 25 Nm a 7.000 rpm. Su velocidad máxima, en tanto, marca los 145 km/h.

Hyosung GD 250R_4Su peso (152 kg) hace de la Hyosung GD 250R una moto ligera, muy ágil y versátil en la conducción. Dicha maniobrabilidad también se logra gracias a la ubicación del tubo de escape (bajo el bastidor) y del depósito de combustible (11 lts), elementos que entregan un centro de gravedad bajo y mayor estabilidad.

La motocicleta también cuenta con un sistema denominado EZ-Suit System, que permite al piloto adoptar dos posturas de conducción:

  • Super Sport: Para conducir al más puro estilo de un piloto de MotoGP
  • Deportiva Street: Modo de conducción acorde con las condiciones urbanas

Hyosung GD 250R_2Una horquilla invertida de 37 mm de recorrido, un amortiguador trasero con cinco ajustes de precarga y discos de freno con uno frontal de 300 mm y pinza de 4 pistones de eficiente mordida en la frenada, completan los atributos que caracterizan a esta nueva moto.

Si quieres más información técnica de laa Hyosung GD 250R visita este link.

Finalmente, su valor: el precio promocional es de CL$ 3.190.000, el cual podría a CL$3.390.000.

Vean la Hyosung GD 250R en acción: