Uno de los momentos más esperados de la recién finalizada Feria Internacional de la Motocicleta, el Scooter y la eBike 2015 (Intermot), celebrada en Alemania, era la presentación del fabricante italiano, Ducati. Rumores de pasillos, expectación hasta que el velo fue corrido para el reestreno de una leyenda: la Ducati Scrambler

El modelo tuvo época dorada entre 1962 y 1974, y ahora renace adaptada al nuevo siglo, con luces LED y la infaltable conexión USB, porque sin USB no hay vida. Sin embargo, la sorpresa más importante es que la motocicleta no viene en solo una versión, sino que cuatro. Ideal para conquistar diversos gustos y bolsillos.

Ducati_ScramblerClassic3

Ducati Scrambler Classic.

Las diferencias con el modelo original son principalmente estéticas, pero también hay ciertos elementos que hacen de cada versión una moto que se siente y se conduce de manera distinta. Por ejemplo, diferentes manillares y asientos cambian la postura de conducción, mientras que llantas con radios o rayos influyen en cómo se moverá la motocicleta según el terreno que pisa.

Las versiones a las cuales se podrá optar de la Ducati Scrambler son:

Ducati_ScramblerClassic

Ducati Scrambler Classic.

Algunas de las características comunes y que definen la nueva Ducati Scrambler 2015 son:

  • Motor L-Twin de 803 cc
  • Transmisión de 6 velocidades
  • Potencia Máxima de 75 hp @ 8.250 rpm
  • Torque máximo de 68Nm @ 5.750 rpm
  • Frenos monodisco Brembo con ABS
  • Suspensión Kayaba, la trasera con pre-carga y regulable
Ducati_ScramblerFullThrottle

Ducati Scrambler Full Throttle.

Que la Ducati Scrambler luzca como el modelo original es un propósito que queda de manifiesto en su diseño, sin embargo, los toques modernos no podían estar ausentes en una máquina del siglo 21.

El sistema de luces cuenta, como adelantábamos, con tecnología LED. Adelante el uso y disposición en forma de anillo (característico de BMW) es un cruce de estilos, donde el clásico aspecto del foco combina con las nuevas tendencias en iluminación, como el sistema trasero con difusión de la luz.

Ducati_ScramblerIcon

Ducati Scrambler Icon.

Bajo el asiento, cual de todos más vintage de cada una de las cuatro versiones, se esconde una conexión USB. El marcador, de estilo clásico, es completamente digital valiéndose de la tecnología LED.

Otro detalle que le imprime un carácter singular a la Scrambler, es la disposición de los dos cilindros en un ángulo en ele, poco común a lo que se ve en la mayoría de las motocicletas y una innovación respecto de la original que circuló por primera vez hace ya 40 años.

Ducati_ScramblerUrbanEnduro

Ducati Scrambler Urban Enduro.

En definitiva, por diseño, tecnología y sobre todo con un estilo retro tan bien logrado, la Ducati Scrambler será el deleite de los potenciales clientes. Ya sea para quienes quieren volver a experimentar lo que fue tener una de estas motos, así como los que soñaron con una.

Disfruten la Ducati Scrambler en el video promocional: