LKawasaki Versys-X 300 aterriza como puerta de entrada para todos aquellos motociclistas novicios que buscan aventurarse en el mundo de las motos trail. Hablamos de todos quienes ven con buenos ojos las virtudes y posibilidades del segmento, pero que toman distancia dado el peso, el mayor volumen y su alto promedio de cilindradas.

V_003

En general, la Versys-X 300 comparte muchas de las características presentes en los modelos de mayor cilindrada de la gama (Versys 650 y Versys 1.000), ofreciendo una conducción versátil, tanto en el asfalto como en el off-road.

Su motor es un bicilíndrico en paralelo de 296 cc. y refrigeración líquida, gestionado por una transmisión de seis velocidades. Esta entrega una conducción dinámica y que se apoya en su depurada ciclística. Otros puntos altos son la comodidad de marcha y la ergonomía postural.

KAW_1892

El conjunto motor está concebido para entregar la potencia de manera progresiva, a bajas y medias revoluciones, lo que deriva en una moto poco nerviosa, que no tendrá respuestas bruscas y que perdonará errores de novato en modalidad off road.

La Versys-X 300 comparte en gran medida la estética de los modelos de mayor cilindrada de la familia, pero con personalidad propia. Su sello distintivo se aprecia en la forma de su cúpula, el estilo del semi-carenado, detalles en el estanque y en los asientos especialmente creados para este versión.

V_005Otros componentes que la diferencian son sus llantas con rayos y en diferentes medidas (ruedas aro 19 y 17), con lo cual se favorece su uso fuera del asfalto. Esto, sumado al moderado peso que representan sus 170 kilos, a la suficiente potencia de su motor y sus frenos de disco con ABS de 290 mm. adelante y 220 atrás, ofrecen una promesa de soltura y agilidad para desplazarse en toda clase de terrenos.

V_004La Versys-X 300 equipa tecnología de economía de combustible, la que según datos del fabricante permite recorrer hasta 400 kms. con un estanque. Sin dudas, otro punto a favor para esta debutante en el mundo trail.

Acá les dejamos un video para apreciar las virtudes de este trail de peso mediano: