Mientras el invierno en Santiago de Chile se deja sentir con fuerza, llueve y no para de llover, la nieve se acumula por montones en la Cordillera de los Andes. Los fanáticos del esquí y el snowboard sonríen, pero también los que dan un paso más extremo. Aquí nos detenemos especialmente para hablar de los enduristas y los amantes del motocross.

¿Andar en moto en la nieve? ¿De qué hablamos?

Timbersled_3

Es muy probable que una moto (cross/enduro) se quede atascada al enfrentarse a la nieve. Sin embargo, si en tu cabeza no existe la palabra imposible y tu pasión por las motos no tiene límites, puedes recurrir a un kit de conversión que transforma tu moto en una máquina para aplanar las montañas.

Un ejemplo lo ofrece la marca estadounidense Timbersled, la cual posee un kit compuesto de un esquí y una oruga que te harán el foco de atracción en los nevados cordilleranos.

Timbersled_5El sistema viene armado: llegar y montar en tu motocicleta, sin tener que recurrir a grandes modificaciones. El esquí sustituye a la rueda delantera, mientras que la oruga va en el lugar de la trasera, que es donde radica la tracción y potencia que se transfiere desde el motor.

Como una moto cross/enduro es más ligera (peso/estructura) que una de nieve, se logra desarrollar más velocidad y además es mucho más maniobrable. Por lo mismo, si eres un piloto experimentado, este híbrido te transformará en un campeón.

Timbersled_6

Dependiendo del kit Timbersled que elijas, el precio puede variar entre los 5.300 y 6.500 dólares.

Dato: En la tienda de motos Víctor Márquez VM-Motos (Yamaha) hay una moto con un kit instalado, pregunten si los venden.

Mira en acción uno de estos kit Timbersled: