Saber escoger el “cuándo” es un don que puede resultar crítico para nuestros planes, y los chicos de Triumph Chile acaban de hacer gala de tener ese don. La marca acaba de exhibir un certero sentido de la oportunidad al presentar una amplia variedad de modelos para disfrutar de la temporada 2016/2017, justo cuando el invierno se retira, los días empiezan a ser más largos y las temperaturas más templadas se transforman en una delicia para los motociclistas.

Triumph_1

Más allá de las variaciones propias de cada estilo, todos los modelos incluyen tecnología de avanzada, para ofrecer una experiencia de conducción segura y altamente satisfactoria para el piloto, tales como:

  •  Frenos ABS
  •  Acelerador electrónico Ride by Wire
  •  Control de tracción
  •  Modos de conducción
  •  Embrague antirrebote
  •  Inmovilizador de motor

El cruce de modernidad con atemporalidad se nota en los diseños y en los detalles, donde se advierte el característico sello retro de la marca, que ancla parte importante de su estética en los usos imperantes en los años 50.

BONNEVILLE T120 /BONNEVILLE T120 BLACK

Triumph_Bone

Conserva la apariencia característica de este icónico emblema de la marca, tanto en la T120 como en la versión Black.  Ambas variantes equipan un nuevo motor bicilíndrico de 1200cc. en paralelo “High Torque” de 8 válvulas y refrigeración líquida, que entrega  105 Nm a 3100 rpm, lo que representa un incremente superior al 54 por ciento con respecto a la generación anterior.

Su potencia máxima es de 80 CV a 6.550 rpm lo que provee buenas dosis de potencia en bajo régimen y una entrega constante en todo el rango de revoluciones.  Posee sistema “Ride by Wire” que ofrece modos “camino” y “lluvia”.

Triumph_Bone_2

Sus  escapes de estilo “peashooter” producen el sonido profundo y áspero característico de esta bicilíndrica.

Precio de lanzamiento en Chile en ambas versiones: CLP $10.490.000

STREET TWIN

Triumph_Street_2

La nueva Street Twin es una Bonneville muy ágil de diseño minimalista. Equipa motor de 900 cc. que ofrece suficiente potencia, tanto en bajas como altas revoluciones. La Street Twin tiene nuevo chasis y suspensiones, lo que sumado a la baja altura de su asiento y cómoda postura de conducción brinda una maniobrabilidad muy fluida.

Triumph_Street_1La limpieza de sus líneas y escaso carenado la hacen lucir como una moto a lo vieja escuela, con un bastidor y un motor. Su precio de lanzamiento en Chile: CLP $9.490.000.

THRUXTON / THRUXTON R

Triumph_Truxton_R

Los modelos Thruxton y Thruxton R cargan en sus espaldas con gran parte de la leyenda forjada por Triumph en las décadas de 1960 y 1970, años en que se impusieron en competencias de velocidad en diferentes partes del mundo, especialmente en el TT de la Isla de Man.

Triumph_Truxton_1

Este legendario carácter de café racer está presente en estas Thruxton que poseen un motor bicilíndrico en paralelo “High Power” de 8 válvulas y 1200 cc. con  especificaciones deportivas, que ofrece 112 Nm a 4.950 rpm. Esto es un incremento de 62 por ciento con respecto a la generación anterior. La potencia máxima es de 97 CV a 6.750 rpm, un 41 por ciento superior a la versión anterior.

La Thruxton y Thruxton R poseen una caja de velocidades de seis marchas que administra toda la potencia del motor y maximiza los beneficios de la precisión y respuesta inmediata que brinda el sistema de inyección de combustible con acelerador electrónico que equipan.

Truxton R_4

La Thruxton R tiene una configuración de la parte ciclo de vanguardia, con doble disco flotante y pinzas Brembo,  horquilla Showa ajustable de competición con barras de gran diámetro (BPF), doble amortiguador trasero Öhlins completamente ajustable y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, entre otros atributos.

Precios de lanzamiento en Chile: Thruxton CLP  $10.990.000 y Thruxton R CLP $12.490.000.

TIGER EXPLORER XCA

Triumph_Bone_TigerXC

En la categoría más aventurera destaca la Explorer XCA, modelo que brinda una amplia gama de posibilidades conductivas, tanto en off road, carretera y en la ciudad. Tiene un motor tricilíndrico de 1.215 cc., y posee embrague hidráulico antirebote que reduce el esfuerzo sobre los frenos y retarda la aparición de fatiga en el piloto en recorridos largos. La transmisión es  de seis velocidades, con una sexta marcha más larga que ahorra combustible.

Cuenta con suspensiones WP regulables y suspensiones semi-activas (TSAS) para controlar electrónicamente la suspensión delantera y trasera, adaptando automáticamente los ajustes de precarga del amortiguador trasero al terreno, para ofrecer un agarre y respuesta óptima ante cualquier situación.

Triumph_Bone_TigerXC_3

Incorpora frenos ABS y Control de Tracción desconectables y un sistema optimizado para curva. Gracias a la tecnología Rider Mode de Triumph, ofrece hasta cinco modos de conducción:

  • Road
  • Rain
  • Off Road
  • Sport
  • Rider

Precio de lanzamiento en Chile CLP: $16.390.000.

SPEED TRIPLE

Triumph Street RLas nuevas Speed Triple S y Speed Triple R conservan la estética clásica que las caracteriza, donde aúnan elementos de las naked y las cafe racer.  En esta remozada versión equipan un renovado motor tricilíndrico en línea de 1.050 cc. y acelerador electrónico “Ride by Wire”. El  sistema de escape es muy avanzado tecnológicamente, lo que (según datos del fabricante) mejora el rendimiento y aumenta en un 10 por ciento el consumo de combustible, lo que le permite cumplir con la norma Euro IV

La versión S cuenta con unas suspensiones totalmente ajustables en horquilla, piezas de freno Brembo monobloque, ABS y control de tracción desconectables.

Triumph Street R_2

En su versión R tiene suspensiones Öhlins con horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Se reduce el peso total con elementos en fibra de carbono como el tapabarro delantero y los paneles laterales del depósito de gasolina. La Triumph Speed Triple R está en opciones de color blanco y mate grafito.

Las nuevas Speed Triple tienen cinco modos de conducción:

  • Lluvia
  • Carretera
  • Deportivo
  • Circuito
  • Modo configurable por el piloto

Precio de lanzamiento en Chile: Speed Triple S CLP $9.990.000 y Speed Triple R CLP $11.390.000

Triumph Street R_1