Al contemplar las motos Royald Enfield pareciera que el tiempo se detuvo en algún momento, ya que su diseño se mantiene intacto con ese estilo clásico que las caracteriza.

Sin embargo, la evolución sí existe en su parte mecánica, puesto que los modelos actuales cuentan con motores más modernos. Desde su encendido e inyección electrónica a la entrega de más potencia y mejor calidad que antaño.

Para los amantes de las motos clásicas, la marca ofrece tres modelos:

  • Royal Enfield Classic 500 CL$ 3.799.000
  • Royald Enfield Bullet CL$ 3.399.990
  • Royal Enfield Continental GT CL$ 3.999.990

Todas comparten motores monocilíndricos de 4T, refrigeración por aire, transmisión de cinco velocidades, suspensión trasera con precarga y ajustable en cinco posiciones, además de la electrónica antes mencionada.

En el caso de la Continental GT hay mayores variaciones, ya que es la única que cuenta con un motor de 535 cc. que aumenta la potencia a 29 hp y torque a 44 Nm. Su diseño, en tanto, comulga con las café racer.

Esta marca tiene sus orígenes en 1891, pero como Royal Enfield se le conoce desde 1893 cuando aún fabricaban bicicletas, pero fue en 1901 cuando presentaron la primera motocicleta y, posteriormente, en 1914 comenzaron a fabricar las motos con motores propios.