Impactante, superlativa, robusta. También descabellada. Así es la Lazareth LM 847 que acaba de ser presentada en el Salón de Ginebra. Basta con verla, sin saber ni la más mínima de las especificaciones, para sentir que se está en presencia del pináculo de las motos.

7_LM8471

Pero ¿es una moto? Absolutamente, demostrado por teorema de Batman.

El desbordante poder que emana de este vehículo es electrizante, este prototipo es a las motos lo que la placa “Vulgar display of power” es a Pantera.

4_LM8471

Es que ese es el espíritu que caracteriza a Ludovic Lazareth, diseñador y padre de este modelo, quien lidera Lazareth, verdadero centro francés de artesanos que de tanto en tanto nos deleitan con la entrega de vehículos furibundos.

Pasemos a los bifes. La LM 847 es un titán en todo aspecto. De partida pesa 400 kilos y equipa ni más ni menos que un poderoso motor Maserati, un portentoso V8 de 32 válvulas y ¡¡¡4.700 cc.!!! El propulsor entrega 470 CV a 7.000 rpm y 620 Nm de par a las 4.750 vueltas.

5_LM8471

Las medidas también son tamaño búfalo: 2,65 metros de largo, 90 cm. de ancho y un metro de alto. Abstenerse pilotos bajos y sin complexión atlética.

Tiene cambio automático y doble cadena de transmisión.

3_LM8471

El trabajo de detener a este coloso está a cargo de unos discos de freno Brembo: de 420 mm y pinzas de 8 pistones adelante,  y de 255 mm. con pinzas de 4 pistones atrás. Por cierto, en cada eje monta dos neumáticos Michelín Power Cup Evo, anchos como pista de aterrizaje.

6_LM8471

La LM 847 no está concebida para construirse en serie, aunque el modelo exhibido está a la venta a un valor que bordea los 220 mil dólares. Lazareth concibe sus obras como esculturas rodantes, y anunció que tiene planeado construir dos unidades más del modelo.

Acá te dejamos un breve video para darle una mirada a esta exhibición de poder.