Es oficial, todo el mundo quiere fabricar un vehículo eléctrico, o al menos declarar las intenciones de hacerlo. Ahora el turno es de la filial alemana del gigante de la industria aeronáutica Airbus, quienes acaban de presentar un modelo de motocicleta eléctrica, pero, concedámosle el mérito, le agregaron onda: el chasis está impreso en 3D.

El prototipo se llama Light Rider y fue desarrollado por APWorks. Aunque la declaran moto, más bien parece una bicicleta eléctrica con neumáticos gordos. Según contaron sus creadores, el chasis fue construido usando partículas de una aleación de aluminio, aunque no especificaron de qué clase.

Light Rider AP Works

El marco es hueco para facilitar la instalación oculta de todo el cableado eléctrico, al estilo chopper. La Light Rider pesa en total 35 kilos (el marco pesa seis kilos) y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h. Utiliza un motor eléctrico de 6Kw que entrega un torque de 130 Nm. O sea, te llevará sin problemas si eres “robusto” o quieres ponerle peso adicional en algunas alforjas que le instales.

AP Works Light Rider

La autonomía es algo limitada, a los 60 kilómetros te quedarás sin carga. Por ahora se desconoce el tiempo de recarga.

Como seguramente ya intuías, la Light Rider será un vehículo súper exclusivo, pues se anunció que solo se producirán 50 unidades. Si quieres una tendrás que reservar con un abono de $2,244 USD (2.000 euros). El precio final será de $56,090 USD (50.000 euros).

Si pones atención, verás que la suspensión delantera corresponde a una horquilla Rock Shock, ¿Ya te dijimos que parecía una bicicleta?

Light Rider APWorks

A continuación verás un video de la Light Rider