Una streetfighter es una moto que ha experimentado una serie de transformaciones que dejan al descubierto sus vísceras y estructura ósea. Bastidor, motor y otros órganos con lo cual se logra un aspecto bestial y feroz. Su cuerpo queda al descubierto al estilo naked. Sin embargo, no todo es apariencia. Las modificaciones que se le hacen buscan darle una performance que lleva a la máquina hasta el límite.

Agresividad, vértigo y velocidad son conceptos que definen una streetfighter.

Un ejemplo reciente es la última creación de los británicos de MADMAX Race Team, quienes montaron una turbina de helicóptero para darle vida a esta motocicleta.

MADMAX Moto2

En el caso de su última streetfighter, usaron una turbina Rolls-Royce C20B de un helicóptero Augusta Westland AW 109, uno de los modelos que usa Carabineros de Chile. Si bien la marca británica es mayormente conocida por sus autos de lujo, su fama en la industria aeronáutica es bastante importante.

MADMAX Moto3

Para hacer alarde de las capacidades de la moto se realizó una prueba en pista. Y, obviamente, no se utilizó un circuito de carreras, sino que una pista de aterrizaje en el aeródromo inglés de Elvington en Yorkshire.

MADMAX Moto6

Al mando de la moto estuvo Zef Eisenberg, CEO de Maxicorp, holding al cual pertenece MADMAX Race Team y que forma parte de la división Autosports, empresa con más de 20 años de experiencia fabricando vehículos extremos.

MADMAX Moto1

El propósito de la prueba era, además, romper una marca mundial de velocidad. La meta a alcanzar 350 km/h. ¿El resultado? La streetfighter dio todo en la pista de 3,5 kilómetros del aeródromo y marcó 362 km/h., con lo cual se convierte en la moto naked más rápida del mundo.

 

La MADMAX Streetfighter en el aeródromo de Elvington, Inglaterra.