El holandés Ronald Meijs es el cerebro de una moto eléctrica que por su diseño, sencillez y estilo vintage se ha convertido en una sofisticada forma de desplazarse por las ciudades europeas. Bautizadas en su honor, las Meijs Motorman han conquistado el corazón del viejo continente, gracias a sus bondades.

Meijs_9

Dentro de las características que la convierten en un hit destacan un chasis muy simple, un depósito de combustible semi-ovalado -y dispuesto hacia el suelo (alberga la batería)-, frenos de discos hidráulicos, neumáticos de baja presión y un sólo foco de gran tamaño, muy clásico, que le confiere un inconfundible estilo retro.

Meijs_2
Su línea clásica y elegante combinación de colores es suficiente atractivo para los consumidores de gustos refinados. Sin embargo, no es todo. Sus atributos técnicos terminan por encantar a los más entendidos en tecnologías no contaminantes.

Gracias a su liviana estructura -la moto no pesa más de 45 kilos-, el equilibrio y las maniobras no presentan dificultades Su velocidad promedio, en tanto, va entre los 25 y los 45 km/h. Prácticamente como ir en bicicleta.Meijs_Seat

Su diseño es tan minimalista que lo único adicional es un par de botones que accionan las luces y la bocina, además de un discreto marcador sobre el farol delantero.

La batería, oculta en el tanque de combustible, es la más liviana disponible en el mercado y permite una autonomía cercana a los 70 kilómetros. Su recarga toma 6 horas.

Meijs_7

El motor eléctrico, como en muchas motos y bicicletas eléctricas, es un sistema simple, eficiente y discreto, situado en la masa trasera, lo cual transmite la tracción a esa rueda.

Meijs_3Por el momento, la Meijs Motorman sólo se comercializa en la Unión Europea, incluyendo también a Suiza y Noruega. Su valor está entre € 5.750 y € 6.350 para los modelo básicos (Jet Negro o Rojo Rubí). Mientras que las posibilidades de personalización aumentarán su precio, según lo que se escoja: pintura, alforjas de cuero, logotipos personalizados, entre otros accesorios.

Sientan cómo es moverse en una Meijs Motorman: