Como si se tratara de una sastrería, Ariel Motor Company fabrica cada moto Ace como un traje a medida, con todas las especificaciones que el cliente quiere y necesita para conducirla con seguridad y comodidad. La idea es que la moto se adapte al piloto y no a la inversa, un lujo que algunos se pueden permitir y que es sinónimo de exclusividad, como todo lo que construye la firma británica.

ArielAce_1

Bastidor tubular de aluminio a la vista y tubo de escape de una salida y bajo el chasis.

Si se considera la historia y la vasta trayectoria de la marca en el mundo de las dos ruedas -fueron los primeros en patentar la rueda de bicicleta de 48″ Penny Farthing, en el año 1870- es evidente la experiencia que tienen en fabricar vehículos innovadores, vanguardistas y con un diseño e ingeniería que basa el concepto en el uso que las personas harán de éste.

ArielAce_3

Luz y señalizadores con tecnología LED,  marcador digital y transmisión por cardan.

Relativo a la confección según los requerimientos y gusto personal, todos aquellos componentes susceptibles de ser ajustados serán configurados en altura y posición según la talla y el modo de conducción de cada cliente para lograr el calce perfecto entre el hombre y la máquina. Pero también existe la posibilidad de optar por diferentes partes y piezas, colores, acabados y materiales, conformando un larga lista de opcionales, para brindar a esta moto aún más comodidad, versatilidad y una estética singular con lo cual cada unidad que se fabrique será única.

ArielAce_8

Foco estilo clásico con luces LED y suspensión prolink con pre-carga tipo F1.

 

Algunas de las variantes de partes y piezas consideradas para la personalización son:

  • Suspensión delantera y trasera
  • Asiento alto y bajo más adicional pasajero
  • Tamaño del tanque de combustible
  • Pedal del freno
  • Pedal del cambio
  • Tubos de escape
  • Manillar
  • Ruedas
ArielAce_4

Sistema de frenos con ABS. Control de tracción. Suspensión telescópica Ohlins TTX.

 

Tanto detalle y atenciones con los futuros propietarios sólo son posibles debido a que en esta marca se trabaja con un bajo nivel de producción lo que permite trabajar cada moto como si fuera una pieza de artesanía y no un producto de fabricación en serie.

ArielAce_5

Llantas en fibra de carbono y aluminio. Neumáticos Dunlop GP Racer GPD211de competición.

La mejor manera de entender la política de esta empresa en su proceso de manufactura son las palabras de Simon Saunders, director de Ariel Motor Company: “Los motociclistas tienen una verdadera pasión por las máquinas. Les gusta que sean individuales y quieren que su moto sea única, no sólo otra moto más, idéntica a cientos o miles de personas. La ruta habitual es comprar una bicicleta estándar y luego añadir diversos componentes y accesorios, en el mercado, para cambiar la moto. Sin embargo, con la Ace, la singularidad se basa en que se produce la moto y se asegura que cada una va a ser tan individual como su propietario. ”

ArielAce_9

Diferentes opciones de asiento (ambas versiones): materiales, colores, posiciones y formas.

Si bien, las primeras fotos que se han publicado son dos versiones, esto simplemente es una forma de exhibir un producto, lo que queda de manifiesto con otra frase de Saunders… “Las primeras fotos muestran sólo dos posibilidades diferentes de la especificación de la moto, pero las combinaciones son casi infinitas y tenemos la intención de continuar agregando más opciones en el futuro. Una vez que entendemos lo que quiere el cliente, sea lo que sea, podemos construir la moto que necesitan.”

ArielAce_6

Tanque de combustible diferentes colores y capacidades: 14, 18 y 21 lts).

Finalmente, no se puede dejar de mencionar algo muy relevante para los motociclistas como son las características técnicas y prestaciones de la moto, que para la gran mayoría es la motivación de compra. Para moverla integran un motor de Honda, específicamente de la VFR 1200 V4, que se explica con la alianza entre ambos constructores que data desde la producción de su súper bólido, el radical Ariel Atom. Pero vamos por las capacidades de la moto.

  • Velocidad máxima de 257 Km/h
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos
  • Potencia máxima de 170 hp
  • Torque de 129 Nm
  • Transmisión de 6 velocidades manual/automática
  • Frenos ABS
  • Control de tracción

Y para quienes han quedado entusiasmados con los vehículos de la firma inglesa, les sugerimos visitar el sitio del importador para Chile, por el momento sólo del automóvil, la moto aún no está a la venta.

Vean la presentación de la moto Ariel Ace por el propio Simon Saunders, Big Boss de la marca: