Realizar un trío es una experiencia excitante, pero cuando se trata de hacerlo arriba de una motocicleta, parece una fantasía impracticable.

Sin embargo, la Moto Urban Electric Motorcycle Concept, también bautizada como IIIoTo, del joven diseñador Amir Elias (29 años), hace realidad la posibilidad de montar una moto de a tres.

IIIoTo_5

La motocicleta -que es un concepto aún, no lo olviden- no es explicita en su funcionalidad puesto que su diseño cuanta con asiento individual, pero el secreto se hace evidente una vez que se ve a los tres pasajeros montados en ella.

Inspirada en la práctica del freestyle en bicicleta, la moto integra, en el basculante que sostiene la rueda trasera, un juego de pedalines para subir dos pasajeros de pie.

IIIoTo_2

Los pedalines aparecen cuando se acciona el sistema de extensión, es decir, al estirar el basculante. Antes sólo el piloto la puede montar.

Dependiendo de la cantidad de pasajeros, la motocicleta adapta su velocidad. Si va solo el piloto puede alcanzar hasta los 85 km/h. Al trasladar dos ocupantes, en tanto, la IlloTo tiene un sistema que limita su desplazamiento a 35 km/h.

IIIoTo-0

Además de ser vanguardista, el concepto también apela al minimalismo en términos de diseño. Son muy pocos los elementos que componen su estructura, pero bastan esos dos laterales rectangulares para darle una apariencia de motocicleta de velocidad con carenado.

IIIoTo_1

No se sabe mucho más de las especificaciones técnicas ni del motor de esta creación de Amir Elias, pero eso es lo normal en un concepto.

Vean el video explicativo de IIIoTo: