Diseñar vehículos que reviven modelos antiguos es algo que muchas marcas hacen para exprimir hasta el último céntimo de la nostalgia. Sin embargo, hacer una motocicleta nueva, sin precedentes, pero con riguroso apego a la apariencia de motos de otra época es algo completamente novedoso.

Y es justamente eso lo que Black Douglas Sterling Motorcycle hizo con su único modelo, la MK5 Countryman Deluxe.Black Douglas Sterling_9

El diseño de esta motocicleta reproduce con exactitud los modelos que existieron en la década del 20. Uno podría caer en la confusión de pensar que es una máquina meticulosamente restaurada, pero en realidad es un proyecto original.

Black Douglas Sterling_8La Black Douglas Sterling MK5 Countryman Deluxe, decíamos, es un ejercicio de nostalgia intencional y con un compromiso serio con el pasado. El argumento que más sostiene esta afirmación es que no hay nuevas tecnologías incluidas en su arquitectura.

Black Douglas Sterling_2

Para impulsarse, la Black Douglas Sterling MK5 usa un sencillo motor (125 o 230 cc.) monocilíndrico, refrigerado por aire y alimentado por un carburador. Nada de inyección electrónica u otros componentes modernos.

Black Douglas Sterling_5

Sus ruedas -con rayos- son de a la vieja usanza de 21 pulgadas, mientras que para frenar se vale de un par de sencillos y fieles frenos de balata.

Black Douglas Sterling_1

Los detalles vintage suman y siguen: claxon sobre el tapabarro delantero, suspensión de resorte delantera, asiento amortiguado con un clásico diseño y forrado en cuero (regulable en altura), además de un estanque rectangular (9 litros), que se suma a tantos otros detalles.

Black Douglas Sterling_3

Para hacer aún más atractiva la motocicleta, y cautivar a los amantes de las motos clásicas, la Black Douglas Sterling MK5 Countryman Deluxe tiene una carta de 28 colores. Su valor es de 8.750 euros, incluido el topcase, que no podía ser de otro material que mimbre.

También hay un kit de la moto por 4.500 euros, sin motor, pintura y accesorios para que te hagas una a gusto.

Vean la Black Douglas Sterling MK5 funcionando: