La marca bávara siempre se luce en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y esta vez oportunidad lo hará con la espectacular BMW Concept 9cento, una moto con un audaz diseño que reúne varios estilos donde BMW Motorrad es líder indiscutible.

En apariencia la Concept 9cento luce como la BMW S 1000XR, la moto que se tomó de base, sin embargo esto no significa que sea tan sólo una Sport Touring, ya que desde la marca la definen como una interpretación moderna de una Trail Adventure, aúnando lo mejor de los segmentos Sport, Adventure y Touring.

Y como se logra una moto tan polivalente siendo que su look indica que no da para todo eso. Revisemos algunos de sus atributos para entenderlo.

En su arquitectura hay puntos clave para considerarla una moto confortable para largos viajes que se suelen realizar en motos Sport Touring o Trail Adventure.

Una postura erguida del piloto, la ergonomía y altura del asiento, más un estanque, parabrisas y carenado con suficiente protección aerodinámica para reducir la resistencia al viento y las condiciones climáticas adversas. Sumándose una suspensión con recorridos más largos propios de una Maxi Trail.

Por otro lado, los viajes siempre hacen necesario llevar algunos bártulos y es un aspecto donde BMW Motorrad aplicó un innovador concepto de espacio de almacenamiento.

Un par de maletas laterales se integran armoniosamente a la Concept 9cento mediante un potente electro imán, las que además aumentan la superficie del asiento del pasajero. Todo esto contribuye a mejorar la funcionalidad, capacidad y comodidad de la moto en largos viajes.

En cuanto al diseño y materiales, la moto luce tan ligera y compacta como realmente los es ya que gran parte de su estructura está fabricada en kevlar y aluminio, así como también en plástico y fibra de vidrio.

Por último, su tecnología y electrónica incorpora lo sistemas más avanzados que dispone la marca como iluminación LED, pantalla digital TFT para el tablero de instrumentos, entre otros dispositivos.

Finalmente el video de la BMW Concept 9cento: