Para nadie es un secreto que las motocicletas de baja cilindrada han experimentado un gran crecimiento, siendo las más apetecidas aquellas que están en la categoría de los 300 cc. Las razones son varias, partiendo por el precio. Sin embargo, lo más importante es poder conducir una moto sin tener que ser un motociclista experimentado.

Ese explosivo aumento ha provocado que incluso marcas alejadas de estos pequeños motores, comiencen a aventurarse en el terreno. Un ejemplo es BMW-Motorrad, acostumbrada a fabricar motocicletas sobre los 650 cc., y que hoy se atreve con la BMW G 310 S.

G310GS_outdoor8

La apuesta de esta nueva máquina es tratar de capturar a todos quienes han soñado alguna vez con tener una moto multiproposito de la gama GS, pero que salían escapando por el precio o sus potentes motores.

Si bien no es el primer paso -anteriormente les presentamos la BMW G 310 R-, la llegada de este nuevo modelo, declara qué tan serias son las intenciones de BMW-Motorrad en el sector.

G310GS_outdoor1

El fabricante asevera que la nueva G 310 GS encarna a plenitud el espíritu, estilo, diseño y atributos que han consagrado al resto de las motos de la gama GS (Gelände-Straße / Terreno-Carretera).

Entre los rasgos que hermanan a la G 310 GS con otros miembros de esa familia, destaca el característico diseño denominado flyline de su tapabarro delantero. Este también es conocido como pico de pato y fue impuesto por BMW-Motorrad. Luego, el resto de las marcas lo adoptaron en sus respectivas motos trail.

G310GS_outdoor_3

También hay ADN GS en el parabrisas, así como en una ergonomía que brinda una postura de conducción relajada. Tanto en el asfalto como fuera de este. El secreto es que el manillar, el asiento y los pedalines conviven en sincronía para que cualquier motociclista la pueda montar.

La suspensión, a su vez, también favorece la conducción para todo tipo de superficies y pilotos. El logro es mediante una horquilla invertida, con llanta de 19” en la rueda delantera, y un recorrido de 180 mm. en la parte trasera.

G310GS_outdoor7

Por otra parte, el chasis tubular de acero brinda aplomo y estabilidad para la aventura diaria, independiente de la superficie por la que transita la G 310 GS.

El motor es un monocilíndrico de 313 cc. y 34 Cv de potencia a 9.500 rpm., cuyo grado de inclinación provee de un bajo centro de gravedad (concentrado en la rueda delantera). Con esto, las curvas se pueden tomar con facilidad y gran precisión.

G310GS_outdoor2

Vital en una moto es el momento de la frenada, por lo mismo los germanos la han dotado con frenos ABS.

En resumen, la G 310 GS no sólo se parece a los modelos  en el rango de 700 a 1.200 cc. sino que también se comporta como tales.

Video oficial de la nueva BMW G 310 GS: