No tendrán el magnetismo que otorga la velocidad y la potencia, sin embargo, las motos de baja cilindrada tienen un importante público cautivo. Marcas chinas y japonesas, notando el potencial de las máquinas de 300 cc., rápidamente saltaron para hincarle el diente a este trozo del mercado.

Pero no son las únicas. Otras compañías, lentamente, han comprendido lo suculento de este segmento y han ido integrando opciones para los clientes. Una de las últimas en subirse a este tren es BMW-Motorrad con su modelo BMW G 310 R.

BMW G 310 R_3La nueva BMW G 310 R  es una naked especialmente diseñada para moverse de manera placentera por la ciudad, pero al mismo tiempo sin renunciar a características que apelan a los amantes de las dos ruedas: es deportiva, ágil, ligera y maniobrable.

Su diseño, incluso, sigue la senda de modelos de mayor cilindrada, como es el caso de la BMW R 1200 R, un buen gancho para seducir a los principiantes que sueñan con subir a una moto más grande, algún día.BMW G 310 R_2

Entre las características que definen la BMW G 310 R  nos encontramos con:

  • Motor monocilíndrico de 313 cc.
  • Refrigeración por agua
  • Transmisión de 6 velocidades
  • Potencia de 34 Cv a 9.500 rpm
  • Torque de 28 Nm a 7.500 rpm

BMW G 310 R_6Como ya señalamos, la BMW G 310 R es una moto ligera que no supera los 160 kg. con estanque lleno (11 lts.), es decir, lista para salir al asfalto.

¿Otras características? La suspensión delantera es con una horquilla invertida (41 mm de diámetro), mientras que la trasera es un monoamortiguador con precarga ajustable, algo que aporta a la suavidad de marcha y que no siempre está presente, incluso en motos de mayor cilindrada.BMW G 310 R_5

Aparte de la mecánica, que pueden profundizar en su ficha técnica, la BMW G 300 R está disponible en tres colores: blanco perlado metalizado, negro cósmico y azul estrato.

Por ahora, la BMW G 310 R aún no está disponible en Chile, pero esperamos que llegue lo más pronto posible.

Les dejamos el video promocional, disfrútenlo: