En Inglaterra hay varias marcas que siguen fabricando de manera artesanal y cada cierto tiempo sorprenden con un nuevo modelo, CCM Motorcycles lo hizo con su Spitfire Bobber, una genial reinterpretación de este tipo de motos.

La Spitfire Bobber reúne suficientes características para encarnar el espíritu y estilo que fue furor en la década del 40 cuando las motos tradicionales de Estados Unidos comenzaron a ser modificadas dando origen a la moto Bobber.

Asiento  flotante individual forrado en cuero café al igual que los puños del manillar, neumáticos de cara blanca más llantas con rayos todo del mismo tamaño, tapabarros recortados y otros tantos detalles de diseño al estilo Bobber están presentes en la Spitfire.

En cuanto a sus características mecánicas, la Spitfire Bobber recurre a un motor monocilíndrico de 600 cc que desarrolla 55 hp de potencia y 58 Nm de torque acoplado a una caja manual de 6 velocidades y transmisión por cadena.

Los detalles modernos están en el faro delantero con luz led también empleada en la sutil banda con puntos led que dan forma a la luz trasera, además de un tablero digital y algunas aplicaciones de fibra de carbono.

El precio para la Spitfire Bobber es de €11.349 que equivale a CL$8.486.251, un precio que combinado a su atractivo y evocador diseño ha provocado un gran interés por obtener una moto de las pequeñas partidas que estos artesanos de las dos ruedas producen.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.