Navegando por internet encontramos otra mini naked que se suma a las que les mostramos en una nota anterior.

Se trata de la CFMoto ST Papio que se inscribe en este club de divertidas motos, esas que despiertan la envidia de los automovilistas que sufren con el tráfico urbano…  No te burles de ellos.

Todas esas funestas frases que hacen referencia al tamaño no aplican en el caso de la CFMoto ST Papio. Esta mini naked te dará el placer de conducir con agilidad en las atestadas calles de la ciudad y con una buena dosis de diversión.

Para lograrlo, la ST Papio cuenta con una serie de atributos mecánicos: Su renovado motor de 125 cc desarrolla 9.5 CV de potencia a 8.500 rpm y tiene  un torque de 8.3 Nm a 6.500 revoluciones que notarás rápidamente al acelerar.

La respuesta del motor es efectiva y eficiente gracias a la alimentación mediante un sistema de inyección electrónica provista por la marca alemana BOSCH, especialistas en este tipo de componentes.

Toda la gestión del motor radica en una caja manual de 6 velocidades, algo excepcional tratándose de una moto pequeña y de baja cilindrada que muchas veces se resuelve con transmisiones de menos marchas.

Su depósito de combustible almacena 7 litros y su peso total es de 114 Kg.. Esto, sumado a sus pequeñas dimensiones, la hacen liviana y muy maniobrable, ideal para transitar por la selva de cemento si eres novato.

A la hora de frenar, su sistema trabaja sobre discos con un caliper de dos pistones en la rueda delantera que es donde hay que aplicar la máxima fuerza si quieres detener las motos de forma segura.

Para avanzar cómodamente y sin temor a las constantes imperfecciones de las calles de la ciudad, la suspensión delantera es una horquilla invertida y la trasera un mono-amortiguador, que es lo más indicado para cualquier superficie.

Y ya que es por la vista que se despierta el deseo por algo o alguien, hablemos del diseño. En este caso, la ST Papio se inspira en la CFMoto 650 NK, la naked que la marca asiática tiene en su portafolio para satisfacer a los amantes de las motos desnudas y deportivas.

También se incluyó un marcador completamente digital con velocímetro y tacómetro en el mismo estilo que una naked de tamaño y cilindrada superior. Estos detalles harán que los nóveles pilotos vivan la experiencia de conducir una moto más grande de lo que llevan bajo su humanidad.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!