La familia Dark Custom de Harley-Davidson sigue creciendo y expandiendo sus tentáculos. Anteriormente, les mostramos la Street 750 e incluso nos hemos subido a probar a otras integrantes del clan, como la Iron 883 y la Forty-Eight.

Todas ellas ahora le dan la bienvenida a la Harley-Davidson Roadster 1200:

HD Roadster 1200_g

Para definir su diseño, nos valemos de las palabras que el propio fabricante ha acuñado en los sitios web internacionales de la marca para esta moto: Garage-Built Custom. En otras palabras la Harley-Davidson Roadster 1200 es una custom artesanal, en cuya figura se perciben un sinnúmero de detalles estéticos que le otorgan un estilo muy singular y propio, pero también algunos guiños que mantienen su lazo familiar con las otras dark custom de la compañía.

Entre los detalles que definen su carácter particular, destacan los tubos de escape con un adorno negro ranurado, guardabarros trasero recortado, manillar rebajado y gráficas racing, inspiradas en el mundo de la competición.

HD Roadster 1200_f

Como se trata de una dark custom, también hay una serie de acabados en oscuros, simplemente negros: foco, espejos retrovisores, filtro de aire ovalado, protección de correa dentada y transmisión.

Con respecto a su la suspensión hay que remarcar que la Harley-Davidson Roadster 1200 es la única de la gama Sportster que cuenta con una horquilla invertida de 43 mm., cuya nueva geometría de dirección la hace más ágil, precisa e intuitiva. Su instrumentación, en cambio, es más tradicional. El marcador, por ejemplo, conserva el clásico estilo de las motos Harley, aunque agrega algunos toques modernos mediante la combinación de su lectura análoga y digital.

HD Roadster 1200_a

Las llantas de Harley-Davidson son muy importantes, tanto en lo estético como en lo funcional. Su diseño siempre busca imprimir carácter y en el caso de la Roadster 1200 se manifiesta con unas hechas de aluminio que posee cinco brazos divididos y desplazados en un aro de 19” adelante y en un aro de 18” atrás.

HD Roadster 1200_d

En el departamento de la comodidad, la Rodaster 1200 equipa un asiento confortable por su altura (785 mm. del suelo), consiguiendo un centro de gravedad bajo, más una profundidad y calce que, en su conjunto brindan sujeción para el motociclista. Esto redunda en una conducción segura y deportiva… su propiedad esencial.

Obviamente, hay que mencionar que la Harley-Davidson usa el motor Evolution V-Twin 1.200 cc (Blockhead), que deriva de los legendarios motores Shovelhead y Ironhead de 1984, pioneros en el incremento de la cilindrada y potencia, así como durabilidad y fiabilidad.

HD Roadster 1200

Ya les hemos dado suficiente información procedente de la marca, esperamos muy pronto, una vez que la moto llegue a Chile, sorprenderlos con el test drive de la Harley-Davidson Roadster 1200 que completará la gama Dark Custom.

Mientras esperamos, véanla en video: