A los pilotos de motos Harley-Davidson suele vérseles ataviados con chaquetas de cuero, botas gruesas y todo un estilo que exclama rudeza. Sin embargo, los tipos también tienen su corazón, uno que puede ser suave como la crema.

hfkids_3

A través de la agrupación Harley For Kids Chile, los harlistas reúnen dinero para ayudar a instituciones de menores en situación de carencia, como la Residencia Ovalle de la Fundación Niño y Patria de Carabineros y el Hogar Quillota del Sename.

De hecho, hace unos días realizaron un evento caritativo, al cual llegaron acompañados del estruendo de sus máquinas, y en el que estuvimos aportando nuestro granito de arena.

hfk_4

Entre los que llegaron al evento se pudo ver rostros conocidos en el ambiente de las motos. Y no solo harlistas. También hubo lugar para fanáticos de Indian Motorcycles como Matías Meza, uno de los líderes del grupo y jefe de tienda de la marca del indio con penacho.

hfk_5

También estuvo el reconocido humorista Coco Legrand, uno de los cultores más famosos de ambas marcas (Harley-Davidson e Indian) y quien posee una importante colección de estas motos.

hfkids_2

Además del aporte económico, la organización Harley Ford Kids Chile también organiza jornadas donde comparten con los menores de las entidades apadrinadas, ocasión en la que se realizan múltiples actividades recreativas.

Actualmente, uno de los focos de ayuda es entregar a los menores becas para que cursen estudios superiores. Hasta ahora el programa cuenta con un beneficiado que se prepara como Técnico en Minería y otro que cursa la especialidad de Técnico en Deportes. A ellos se integrará un tercer chico, en la carrera Técnico en Mecánica de Sensores Electrónicos en el INACAP de La Serena.

A continuación un video del evento: