Fue en 1992 cuando hizo su debut mundial la Fireblade de Honda, una moto que revolucionó el mundo del motociclismo deportivo al lograr ese equilibrio perfecto entre peso y potencia. Desde entonces este modelo no ha parado de evolucionar hasta el 2017 cuando se conoció la CBR 1000 RR Fireblade, la última generación de esta emblemática moto que ahora está disponible en Chile.

Sus principales atributos son:

  • Estructura más ligera
  • Mayor potencia
  • Electrónica de avanzada

Con lo anterior, el fabricante japonés hace realidad el concepto que ha acuñado para esta moto: Control Total, sobre todo por su tecnología.

En cuanto a sus prestaciones, destaca su torque y potencia a bajo régimen que le permiten desarrollar 189 hp, aumento de potencia que se debe, en gran medida, a la utilización de titanio y magnesio más un meticuloso estudio y aligeramiento de las piezas individuales, que logran una reducción de 15 kilos respecto al modelo anterior, alcanzando un peso total de 195 kg.

Su equilibrado accionar responde también a un motor que sube más rápido y más alto de revoluciones, con una relación de compresión mucho más elevada y un diagrama de distribución mejorado.

En su electrónica destaca la posibilidad de elegir entre 3 modos de conducción definidos como Street, Circuit y Mechanic que, básicamente, administran la forma en que la Fireblade entregará la potencia. Estas modalidades de manejo se pueden seleccionar con la moto en marcha mediante un interruptor situado en el puño izquierdo del manillar.

Toda la información adicional que emana de cada uno de estos modos de conducción, se visualiza en la pantalla TFT de cristal líquido que es el tablero de instrumentos de la CBR 1000 RR Fireblade y que puede ser completamente configurado y personalizado por el motociclista.

También se destaca su sistema de suspensión Öhlins semi-activa con control electrónico, el control selectivo de torque y freno de motor, su nuevo ABS, entre otros dispositivos que refuerzan una experiencia única de conducción.

Finalmente, quienes estaban esperando que la Honda CBR 1000 RR Fireblade llegase a Chile, les contamos que arribó a un precio de lanzamiento de CL$12.990.000.

Vean la Fireblade en acción:

¿Están listos para el Control Total sobre la CBR 1000 RR Fireblade?

Sobre El Autor

Fanático de las motocicletas, ha tenido gran parte de las tipologías existentes. Se hizo un pequeño garage para guardarlas y esperando por más. Pero no sólo de motos vive el hombre, los autos son su otra pasión. Las camionetas sus preferidas, le permiten trasladar sus motocicletas a las que dedica gran parte de sus horas de ocio y algunas otras ni tan de ocio. El trabajo, que no le fanatiza, es el medio para obtener lo que quiere…más motos, más autos, uno que otro Gadget, etc. Su lema es que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar: la vida es muy corta.