De manera continua el mundo motor presenta prototipos y ejercicios de diseño que nunca llegan a la línea de producción. Se quedan en el planeta de las ideas y dejan frustrados a los entusiastas del rubro que imaginaban con verlos rodar por las calles.

Sin embargo, de vez en cuando hay milagros. En Indonesia, Honda acaba de presentar al público la nueva CBR 250RR, un modelo materializado a partir de la inspiración que supuso la Honda Light Weight Super Sports Concept exhibida el año pasado en el Tokyo Motorshow.

CBR 250RR_J

Sí, un caso que completó el ciclo que va desde el concepto a la calle.

Honda, eso sí, se refugió en la bahía de los misterios y no reveló mucha información asociada a la motocicleta. Solo un par de datos suficientes para levantar las expectativas y dejar que se inicie el entretenido juego de la especulación.

Entre esos pocos datos se cuenta que la Honda hace un guiño a quienes adoran las motos explosivas, pues monta un nuevo tipo de motor bicilíndrico en paralelo DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida. Todas características que la ponen de inmediato a competir con lo más selecto de la categoría del cuarto de litro (250 cc.).

CBR 250RR_K

Otras novedades son el reemplazo del chasis de doble viga, el cual es sustituido por uno tubular, la inclusión de un acelerador electrónico Ride by Wire, y la incorporación de mapas de motor con distintos modos de conducción, siguiendo los pasos de la industria en ese ítem.

CBR 250RR_I

El estilo deportivo de la Honda CBR 250RR también alcanza a la ciclística del modelo, pues equipa una horquilla invertida en la suspensión delantera, mientras que en la trasera hay un monoamortiguador Pro-Link regulable en cinco posiciones. El diseño es agresivo y angulado, donde destaca el doble faro LED del frontal.

Considerando que es poco probable que las marcas desarrollen nuevos diseños para cada modelo, no es descabellado pensar que esta nueva CBR 250RR siente las bases de lo que será la esperada nueva Honda CBR 1000RR Fireblade.

CBR 250RR_f

El modelo pinta de maravillas y las pocas características conocidas dan para ilusionarse. Por la cilindrada, es presumible que el modelo se comercialice en Asia y en Sudamérica, y quizás desarrollen una versión con más motor para Europa.

CBR 250RR_Rojo

La nueva Honda CBR 250RR se presentó en colores gris/amarillo, negro mate/rojo y también con los colores que utiliza Honda en sus competiciones y que destaca por su chasis pintado de rojo.

Vean el video promocional de la Honda CBR 250RR