La policía de Dubai se caracteriza por tener los automóviles más sofisticados para patrullar sus calles, así también con las motos como la Scorpion 3, la primera moto voladora. Y ahora tienen una Kawasaki Ninja H2, versión homologada para calle de la H2R.

Aparte de look policial obra de H2Decal, la Ninja ha sido modificada para igualarse a la Kawasaki H2R, una moto exclusivamente desarrollada para el circuito de carreras.

Incorporando la electrónica de la H2R, más un nuevo tubo de escape de titanio con colectores artesanales y sin catalizador, la Kawasaki Ninja H2 Dubai Police Edition pasó de los originales 200 Cv a 300 Cv pudiendo alcanzar sin problemas los 300 Km/h.

En el tren delantero tiene una horquilla Öhlins FGR 300, presurizada y dotada de sensores y telemetría. Además cuenta con pinzas de freno Brembo y discos de carbono empleados en el MotoGP, más unas ligeras llantas de carbono Rotobox.

Con todas las modificaciones aplicadas en esta Kawasaki, el precio de la Ninja H2 se dispara, pero eso no es problema para el departamento de policía de Dubai donde no hay límites cuando se trata del gasto y la seguridad de los ciudadanos.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!