Benelli, la marca que nació en 1911 como un taller mecánico propiedad de seis hermanos, vive un período de gran resurgimiento desde que es controlada por Qjian Jiang, un gigante asiático en la industria de las motocicletas.

Parte de ese renacimiento se debe a la producción de nuevos modelos y también a la resurrección de líneas clásicas. Una de ellas, la Benelli Leoncino, una motocicleta que busca iterar un espíritu ciento por ciento italiano.

Benelli Leoncino-2

Obviamente, hay cambios. La Benelli Leoncino regresa con algunos cambios. ¿El más significativo? La motocicleta vuelve como una scrambler, un tipo de moto que tuvo su época dorada a partir de la década del 60.

Benelli Leoncino-3

El mercado de las scramblers, como hemos visto en notas anteriores, está bastante activo. Pero pese al poco espacio, sus desarrolladores creen que este cachorro de león (leoncino en italiano), mediante su feroz diseño, está listo para dar el zarpazo.
Benelli Leoncino-4

Parte del diseño de la Benelli Leoncino recuerda a la Ducati Scrambler. Un ejemplo es el diseño del foco delantero, y lo mismo va por la forma de su asiento y el tapizado en dos texturas.

Otro componente que es típico de una scrambler son las ruedas, compuestas por llantas con rayos y neumáticos mixtos para salir del asfalto y adentrarse en las playas.

Benelli Leoncino

Los detalles en esta moto están por todas partes y con el objetivo de resaltar que se trata de un modelo legendario de Benelli. Así lo deja ver el leoncito que lleva en el tapabarro delantero, las inscripciones hechas con láser en la tapa de motor y el logo a modo de un doblón español, en el depósito de combustible.

Sencillamente, la Benelli Leoncino fue diseñada con esmero para revivirla de manera tal que lo clásico y lo moderno dieran por resultado una moto vintage con la mirada en el presente.

Benelli Leoncino-1La Benelli Leoncino viene con un motor refrigerado por agua, cuatro válvulas por cada uno de los dos cilindro que están en línea y una cilindrada 500 cc. Todo este conjunto permite desarrollar 47 Cv a 8.000 rpm y liberar un torque de 45 Nm a 4.500 rpm.

Vean el cachorrito de Benelli en EICMA 2015: