La marca India de origen británico no para de crecer y acaba de mostrar su nueva moto, la Royal Enfield Thunderbird X que consiste en una renovada apuesta en diseño que se vale de los vividos colores del estanque y la mecánica de la Bullet 500.

En cuanto a la mecánica, la Royal Enfield X permite escoger entre una cilindrada de 350 o 500 cc. que, básicamente, es el mismo motor de la Bullet 500. Sin embargo cuenta con atributos propios como llantas de aleación de 10 radios, manillar, carrocería, intermitentes, foco y asiento que le dan su nuevo carácter, además de ser la primera con neumáticos sin cámara.

En cuanto a las prestaciones de cada motor, el 350 cc eroga 19,8 Cv y 28 Nm, mientras que el 500 cc alcanza 27,2 Cv y 41,3 Nm. Otra cosa que los diferencia es el carburador y la inyección electrónica, respectivamente.

Por otra parte, mantiene rasgos que caracterizan una Royal Enfield como es la pata de encendido, muy útil si la batería y/o el botón de arranque electrónico, por alguna razón, no llegasen a funcionar.

Finalmente, su nuevo diseño denota que han seguido las tendencias con nuevos modelos de otras marcas como la Kawasaki Vulcan S, la Triumph Street Twin, pero sin duda la comparación más acertada es con la Honda Rebel 350 cc. y Rebel 500 cc.

Tal vez la veamos pronto en Chile si el distribuidor oficial la considera en su line-up de este 2018.

Para el final el video oficial de la Royal Enfield Thunderbird X: