Tal vez la cita más esperada por los fanáticos de las dos ruedas sea el Salón de Milán (EICMA). Por lo mismo, muchas marcas se reservan para este escenario sus estrenos más importantes para la próxima temporada. Ahí tienen, por ejemplo, a Triumph Motorcycles que develó sus nuevas Explorer 1200Tiger 800.

A continuación les damos un vistazo.

TRIUMPH EXPLORER 1200

La legendaria estirpe llega con las nuevas Explorer 1200 XC y XR 2018, listas para las más excitantes aventuras en al camino.

De hecho, para lograr una mejor motocicleta, la marca británica aplicó más de cien mejoras en cada versión con respecto a la generación anterior.

La nueva Explorer es más liviana (-11 kg), lo que la vuelve más maniobrable y ágil en condiciones off-road. También brinda una conducción más cómoda en largas jornadas de conducción.

Entre sus innovaciones encontramos faros adaptativos para curvas, panel de instrumentos con panatalla TFT de 5″, completo sistema de iluminación LED, como también mandos retroiluminados y arranque sin llave.

También se agrega un nuevo modo de conducción electrónico denominado Off-Road Pro, dentro de los seis modos que se pueden seleccionar desde su manillar.

Otra novedad es la posibilidad de usar la caja de cambios sin activar el embrague, gracias al sistema Quick-Shifter.

El motor sigue siendo de transmisión por cardán y es el más potente de su categoría, con 141 CV y un sonido mejorado. Es un 1200 cc. rebosante de par y que ofrece una entrega sorprendentemente suave y fiable. Además, se complementa perfectamente con el embrague asistido anti-rebote.

A estas actualizaciones cabe añadir las mejoras en el sistema de escape (silenciador de titanio y fibra de carbono Arrow), el cual mantiene el estremecedor sonido tricilíndrico de la Explorer.

Un nuevo compuesto del asiento, el reposicionamiento del manillar y la geometría actualizada del chasis mejoran la comodidad para el piloto.

Su elegante carrocería y las modernas especificaciones de las llantas, mejoran su apariencia, mientras que los nuevos emblemas metálicos, la característica iluminación de LED y los gráficos de estilo contemporáneo crean impactantes puntos de atracción visual.

Otras bondades que aporta la electrónica a la nueva gama Explorer 1200 son el sistema de frenos integrado firmado por Brembo y con ABS, control de tracción optimizados para curvas, asistente al arranque en pendiente, acelerador electrónico, puños y asiento calefactables (conductor-pasajero) y las tomas de corriente más USB.

TRIUMPH TIGER 800

Las Tiger 800 XC y XR son dos motocicletas muy queridas y aclamadas por la crítica y los propietarios. Su evolución pretende mantener y profundizar ese cariño.

En total, la Tiger 800 recibió más de 200 mejoras.

Para hacer más eficiente sus capacidades off-road, se le dio una nueva relación de caja, con una primera marcha más corta y que redunda en una mejor tracción fuera del asfalto. Al mismo tiempo, esto entrega mejor maniobrabilidad a baja velocidad y una aceleración más explosiva. ¡Ah! Y el modo Off-Road Pro de la Explorer también está disponible.

También comparte con la Explorer el panel de instrumentos TFT a color y ajustable en cinco posiciones, iluminación LED, mandos retroiluminados con pulsadores tipo joystick, frenos Brembo con ABS, control de tracción, acelerador electrónico, control crucero, así como una serie de opciones para el sillín (calefactable y altura regulable, entre otras).

Con respecto a su conducción, toda la gama Tiger 800 incluye el retroceso en 10 mm. de la posición del manillar, lo que da una posición más dominante. Los deflectores aerodinámicos ofrecen una mayor protección frente al viento y el nuevo compuesto del asiento aumenta la comodidad durante los viajes de larga trayectoria o las adversidades del camino.

Si bien en la Tiger 800 no se hicieron muchas modificaciones en su motor, al menos se mejoró su repuesta gracias a otros componentes que actúan sobre este. Por ejemplo, su nuevo silenciador fue aligerado y al ser más abierto mejoró el sonido del característico tricilíndrico de Triumph, con lo que los 95 Cv de esta moto se liberan de manera más inmediata.

Después de tantas innovaciones, los dejamos con un video con la Explorer 1200 y la Tiger 800 en plena acción.

¿Te gustaron las actualizaciones de las emblemáticas Triumph Off-Road? Danos tus comentarios