Las calles ya no serán las mismas. Triumph presentó sus nuevas motocicletas Street Triple y cada una de ellas es lo que siempre soñaste montar en la ciudad.

La Street Triple viene en tres versiones: S, R y RS. Todas con un inmenso motor de 765 cc., pero con configuraciones diferenciadas que responden a distintos estilos de conducción.

Triumph Street Triple_7Los niveles de potencia y par motor de la gama Street Triple subieron significativamente con respecto a las generaciones anteriores. Esto porque su propulsor se basa en el que lleva la Triumph Daytona, una moto de prestaciones deportivas de la marca británica y que cabe dentro de la categoría supersports, de esas que están preparadas para entrar al circuito.

Triumph Street Triple_3

El nuevo motor es un tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, DOHC y 12 válvulas. Presenta cambios severos, como un nuevo cigüeñal, pistones y cilindros mejorados, con mayor diámetro y carrera, lo que mejora la respuesta en todos los niveles de conducción, especialmente en bajas y medias revoluciones. La transmisión es de seis velocidades.

La ciclística de la Street Triple también tuvo modificaciones con la inclusión de un nuevo basculante en forma de ala, el cual ofrece mayor rigidez torsional longitudinal y una reducción de la rigidez lateral, optimizanzo la estabilidad a altas velocidades.

Triumph Street Triple_1

Cada una de las versiones de la Street Triple tiene características distintas en la configuración del motor y en la electrónica, para ofrecer opciones que se ajusten a las preferencias de cada piloto. Por ejemplo:

  • Street Triple S: es 6,6% más potente que la generación anterior, entrega 113 CV a 11.250 rpm y un par motor de 73 Nm a 9.100 rpm, lo que representa un incremento de 7,3%.

Triumph Street Triple

  • Street Triple R: incrementó su potencia en 11,3%, alcanzando los 118 CV a 12.000 rpm y 13% más de par motor con 77 Nm a 9.400 rpm.

Triumph Street Triple_4

  • Street Triple RS: es la Street Triple más potente desarrollada a la fecha. Posee 16% más de potencia con sus 123 CV a 11.700 rpm y su par motor alcanza los 77 Nm a las 10.800 revoluciones, superando en 13% a la generación anterior.

Triumph Street Triple_5

Otros cambios de esta nueva versión son el sonido más profundo de los escapes, por su configuración más abierta, y algunas modificaciones en la caja de cambios que hacen que las marchas 1 y 2 sean más cortas, permitiendo salidas más rápidas.

Portada 2 Street Triple

La nueva Street Triple incluye electrónica de avanzada, algo característico en Triumph. Algunos ejemplos son su acelerador electrónico, distintos modos de conducción, panel de instrumentos a color de alta visibilidad y fácil lectura, nuevo computador con mando tipo palanca para navegar entre los menús, así como frenos ABS y control de tracción desconectables.

Triumph Street Triple_8

La versión RS tope de línea incluye sistema de cambio semiautomático Quickshifter, que permite pasar las marchas sin usar el embrague. En las versiones S y R se puede instalar como equipamiento adicional. Los frenos, según versión, utilizan componente Nissin y Brembo, mientras que la suspensión de toda la gama utiliza horquillas Showa.

Triumph Street Triple_2

En términos de diseño, se modificó el asiento por uno más deportivo y se gestó una nueva carrocería, que luce mucho más afilada. Esto se complementa con los protectores de radiador y la nueva admisión de aire integrada.

El subchasis está pintado de un color distintivo para la R, S y RS.

Triumph Street Triple_6

La nueva gama de la Triumph Street Triple se presenta en tres tonalidades:

  • Street Triple S: Diablo Red y Phantom Black (metalizado)
  • Street Triple R: Jet Black (brillo), Matt Aluminium Silver y Crystal White
  • Street Triple RS: Matt Silver Ice y Phantom Black (metalizado)

Para cerrar, los dejamos con estas tres callejeras en acción: