Desde Rusia les traemos una noticia de película, la tradicional marca soviética de motos con sidecar lanzó una edición especial con 25 motos Ural Dark Force.Ural DarkForce-1Como era de esperar, la Ural Dark Force luce un riguroso luto, está completamente pintada de negro, pero lo más entretenido de esta moto no es su sidecar, sino más bien que viene provista de un sable láser.

Como se trata de un vehículo imperial, obviamente que el sable láser es con el haz de luz color rojo, aquel que identifica a los malvados de esta historia cuyo máximo exponente es Darth Vader… el inmortal. Recuerden el final del Regreso del Jedi cuando aparecen Anakin, Obiwan Kenobi y Yoda demostrando que el bien trasciende a la muerte.Ural DarkForce-2El sable láser va montado en el costado del sidecar que da hacia la moto. Así queda protegido y accesible. Nunca se sabe cuando se desatará la batalla.

La moto cuenta con un asiento para tres pasajeros, tal vez se pensó en la reconciliación de la familia Skywalker: Cómo se verían paseando juntos Anakin, Luke y Leia sentados en la Ural Dark Force por las calles de la Luna de Endor y un puñado de  pequeños e hiperquinéticos Ewoks ocupando el espacio en el sidecar.Ural SableComo es una edición especial, la Ural Dark Force viene equipada con un foco delantero con luz led, así es posible adentrarse en la oscuridad de este lado de la fuerza sin temor a perderse.

La Ural Dark Force cuenta con las mismas características técnicas que el resto de la gama de la marca. Las diferencias entre las versiones son, básicamente, accesorios y en mayor medida la estética en base al estilo que el fabricante le imprime a cada una.Ural DarkForce-4

En síntesis, todas las versiones tienen un motor biciclíndrico de 749 cc., refrigerado por aire cuya potencia es de 41 hp y 56 Nm. de torque que esta acoplado a una transmisión de 4 velocidad más reversa y frenos Brembo.

Vean el video promocional de la Ural Dark Force: