No va más. El universo de las motocicletas ve apagarse una estrella en el firmamento tras el anuncio de Polaris que pone fin a la producción de las motos Victory. Según la compañía, la decisión pasa por concentrar sus esfuerzos en el desarrollo y crecimiento de Indian, la legendaria marca que con el peso de su historia terminó sepultando las opciones de su hermana.

HyperFocal: 0

Victory termina así su historia tras 18 años de existencia. En ese período plantó banderas en el segmento de las motos custom, con modelos que incluso desafiaron la hegemonía de Harley Davidson, con desarrollos robustos y musculosos orientados principalmente al gusto de los moteros estadounidenses.

cross-country-04

La existencia de Victory comenzó a verse comprometida desde 2011, cuando Polaris adquirió Indian. Desde ese momento se vio difícil que ambas marcas pudieran convivir, dado que básicamente apuntaban al mismo segmento, lo que las hacía competir entre sí. Un ejemplo son los modelos Octane y Scout, producidos por Victory e Indian, respectivamente.

cross-country-tour-04Según informó Polaris, las motos Victory aún contarán con mantención y suministro de repuestos por 10 años.

victory_006

Un video de lo que fue la marca estadounidense: