Los clichés son infinitos. Algunos dicen que el mejor amigo del hombre es su perro, otros aseguran que las motos son realmente la pasión de los varones. Sin embargo, hay algo que no es un cliché; es un hecho: perros y motos no se llevan bien, no son compatibles.

Triste, pero no falta la mente brillante que intenta vencer las barreras. Así llegamos a un grupo de accesorios ideales para los dog-lovers, accesorios que le permitirán a tu fiel can acompañarte en cada aventura sobre dos ruedas.

BOLSOS

Bagster DOG

Para llevar el perro en cualquier moto. Bagster, fabricante especializado en bolsos y alforjas, tiene en su línea Friendy una gran solución para portar a tu perro. Claro que no cualquier perro: un rottweiler o un San Bernando son demasiado grandes para la labor.

Básicamente, Friendy es un bolso de estanque, es decir, de aquellos que se fijan al depósito de combustible de las motos. Y está diseñado para llevar una mascota de no más de 8 kg. O sea, también podrás poner un gato.

Otras especificaciones del bolso Friendy son:

  • Pequeña ventana para que el  animal pueda sacar su cabeza
  • Dos bolsillos laterales externos
  • Tirantes adaptables para el transporte a mano o al hombro
  • Ventanilla de aireación con apertura regulable
  • Bolsillo exterior en dos volúmenes
  • Kit de transporte (tirantes y cinchas)
  • Fijación en 4 puntos del cubre depósito
  • Dimensiones (45x33x30 cms)
  • Volumen de 30 Lts
  • Peso de 1,9 Kg
CARROS DE ARRASTRE

TrailerDog

Tanto para motocicletas como para bicicletas existen carros de arrastre para llevar a tus mascotas.  La diferencia entre uno y otro es la estructura y el enganche, sea moto o bici.

Para las motos encontramos un fabricante canadiense, que tiene una amplia gama de trailers para llevar a tu fiel amigo. El ingenio es obra de Road Dog Trailers. Claro que para tirar estos carritos es recomendable un Trike Harley Davidson.

Dog Carrier

Si lo tuyo es la bicicleta, Dutch Dog tiene DoggyRide, que simplemente es el mismo carro para llevar a los niños, pero no lleva asientos, y su forma permite que el can pueda sentarse y llevar su cabeza afuera sin peligro de que se arranque.

Además el DoggyRide , mediante un accesorio, se coloca en la rueda delantera y se convierte en coche de running, en cuestión de minutos.

ANTIPARRAS

DGOR

Para que el perro disfrute del viento a pelo suelto, pero con protección a sus ojos, existen unas gafas diseñadas especialmente para tu mascota.

Las mismas gafas que se suelen ocupar en muchos deportes, Doggles las adapto a los animales con una banda elástica adicional, que la sostiene por debajo del hocico del perro. Además de proteger del viento y esas basuritas que flotan en el aire, cuenta con filtro UV.

Vean un video con los trailers para motocicletas: