Como dirían en la WWE, ¡¡¡por poquito, Carlitos!!! Si la Motul Onirika 2853, una moto conceptual con vocación postapocalíptica, hubiese visto la luz durante 2015 estamos seguros que hubiese pasado el cásting para haber aparecido en la película Mad Max: Fury Road y haber opacado hasta la mismísima Charlize Theron.

03_Motul Onirika 2853

La Motul Onirika 2853 es, sin dudas, un rudo ejercicio estilístico que fue presentado recientemente durante la Verona Motor Bike Expo y que es el resultado del encargo que la empresa de lubricantes Motul realizó a la compañía italiana de diseño Officine GP Design, quienes desarrollaron su concepto sobre la base de una MV Agusta Brutale 800.

Las líneas de la moto denotan que sus creadores tienen una muy oscura visión del futuro. Pero al mismo tiempo el 2853 en el nombre de la Onirika parece aludir al hipotético y lejanísimo año en que la compañía Motul, creada en 1853, cumpliría su aniversario número 1.000.

04_Motul Onirika 2853

Todo en la Onirika es crudeza y espíritu industrial, como en una presentación en vivo de Rammstein: su desnuda apariencia con la mayor cantidad de componentes a la vista, la pintura del estanque que reproduce un amasijo de pernos y tuercas y, por supuesto, la tapa del depósito de combustible con forma de engranaje.

02_Motul Onirika 2853

Pero no se entusiasmen, a diferencia de otros conceptos en que se evalúa su eventual puesta en producción, en este caso ello está totalmente descartado. De hecho se anunció que la Motul Onirika 2853 será paseada por distintos salones para luego ser subastada en favor de una organización benéfica apoyada por Motul.

Acá podrán ver un video tan onírico como el concepto de la moto