Las motocicletas trail, diseñadas para realizar viajes de largo aliento y probar algo de tierra en la travesía, viven un momento de gracia. Sin embargo, no a todos les gusta morder el polvo que levanta el camino. Para esas personas, afortunadamente, están las sport touring.

En apariencia, una moto sport touring luce muy similar a una trail multipropósito, pero por ciertas características, están pensadas para una vida más de asfalto que para experiencias off-road.

Aquí llegamos a la MV Agusta Stradale 800, una motocicleta que claramente se encasilla dentro del estilo sport touring por una cuestión histórica asociada a la marca, pero que en esta ocasión hace guiños evidentes a quienes buscan una moto multipropósito.

STRADALE 800_1

Su diseño recoge muchos detalles de la gama Brutale (Dragster 800), una naked que se alza como el modelo que más seguidores y propietarios dan a esta marca. En cuanto al motor que mueve a la MV Agusta Stradale 800, nos encontramos con un tricilíndrico de 798 cc., el cual entrega 115 hp a 11.000 rpm y torque de 78.5 Nm a 9.000 rpm. Su potencia le permite alcanzar los 214 km/h.

STRADALE 800_5

Al igual que las motos trail multipropósito se incluye bastante tecnología, basada en un importante número de asistencias electrónicas que facilitan la conducción.

La MV Agusta Stradale 800 cuenta con un sistema de control (MVICS), el que gestiona toda la electrónica de la motocicleta, ofreciendo un gran rendimiento y una excelente experiencia al motociclista, quien puede seleccionar  cuatro opciones para el mapeo del motor:

  • Sport
  • Normal
  • Luvia
  • Custom

Stradale 800

Nos detenemos en el modo custom que, como su nombre indica, es el que permite el mayor nivel de personalización para la Stradale 800. A saber:

  • Control de tracción: 8 niveles de regulación
  • Respuesta del motor: 2 niveles de regulación
  • Sensibilidad del acelerador: 3 niveles de regulación
  • Sensibilidad de desaceleración-frenado del motor: 2 niveles de regulación

Marcador Stradale

Otra novedad es un sistema que otorga la posibilidad de realizar los cambios de transmisión sin necesidad de utilizar el embrague. Esto proporciona que el motociclista obtenga el mejor rendimiento y performance que esta moto puede brindar.

La MV Agusta Stradale 800 figura con un precio de 13.990 euros, equivalentes a 10 millones 700 mil pesos chilenos.

Los invitamos a ver el video promocional de la MV Agusta Stradale 800: