Motivado y expectante por lograr una buena participación en el próximo Rally Dakar se mostró el piloto nacional Pablo Quintanilla, durante su despedida de los aficionados antes de iniciar la que será su quinta participación en la exigente prueba.

int01

Quintanilla se lamentó de que la competencia ya no pase por territorio nacional. Estos por dos razones:

  • No tener el desierto de Atacama como escenario
  • La reducción en el número de participantes chilenos por disminución de auspiciadores

“Es una pena que el Dakar no pase por Chile”.

Pero hay esperanzas para los amantes tuercas, Quintanilla refrendó un rumor a voces: la presidenta de la república, Michelle Bachelet, conversó con el motorista para que ayudara a gestionar el retorno de la carrera al país.

int03

Con la madurez de las intervenciones previas y el soporte de seguridad que le otorga la reciente obtención del título mundial de cross country 2016, Quintanilla considera que está en condiciones de disputar el podio del Dakar, en gran medida gracias a la buena sintonía que tiene con su moto Husqvarna, escudería por la que apostó en desmedro de KTM.

El oriundo de la V Región considera que esta versión será una de las más duras del Dakar, debido a los varios días de competencia a 3.500 metros sobre el nivel del mar que se vivirán durante el paso por Bolivia. El piloto aseguró que junto a su equipo trabajaron con especial énfasis en la parte electrónica, específicamente en la inyección, para que la moto soporte tan duras condiciones. Adicionalmente depuraron la preparación de la suspensión, para mejorar el confort de marcha, pensando especialmente en el paso por las largas jornadas del tramo por Argentina.

int04

La despedida del piloto se realizó en el marco de la presentación de Quintanilla como embajador de Nissan para su camioneta NP300.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.