Pese al creciente mercado de los scooters eléctricos, las míticas Vespas se habían mantenido al margen de la tendencia. Sin embargo, el grupo Piaggio acaba de anunciar en el Salón Eicma de Milán que la primera Vespa Elettrica estará disponible a partir de 2017.

Conociendo la Vespa Elettrica

Es un scooter propulsado por electricidad del tipo enchufable. Estéticamente conserva las líneas características de la tradicional Vespa, aunque con ciertas concesiones, como la notoria ausencia de las rejillas de ventilación del motor bajo el asiento.

Se desconocen mayores antecedentes con respecto a las características de sus baterías, sistema de freno o suspensión, pero la marca italiana informó que el vehículo poseerá todos los desarrollos tecnológicos presentes en los modelos Vespa, para ofrecer una experiencia de conducción limpia, entretenida y segura. Se especula también que tendrá innovaciones especiales de conectividad.

vespa-int_005

Vespa 946 Red

De manera paralela a la presentación de la primera Vespa eléctrica, Piaggio también sorprendió con la Vespa 946 Red.

Su nombre tributa a 1946, el año en que nace este clásico modelo, mientras que su color rojo tiene un propósito solidario: en un acuerdo con la Fundación Red se estableció que parte de las ganancias de las ventas sean destinadas al combate del sida, la malaria y la tuberculosis en África.

vespa-int_002

El modelo conserva la identidad vintage del diseño original, pero su principal valor radica en su inclusión a la batería de productos que comparte la calidad de (Red) Products, y así aportar a la Fundación Red creada en 2006 por Bono y Bobby Shriver, y que ha reunido sobre 365 millones de dólares en ayudas.

vespa-int_004

La Vespa 946 Red tiene un motor de cuatro tiempos de 125 cc. refrigerado por aire, inyección electrónica, carrocería de acero con detalles en aluminio, como en los tapabarros y en las tapas laterales. Cuenta con frenos de doble disco con ABS, además de sistema de control de tracción.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!