Coincidiendo con un nuevo aniversario de independencia de los Estados Unidos, la marca italiana MV Agusta presentó una motocicleta inspirada en los colores de su bandera.

Se trata de la MV Agusta Brutale 800 America Special Edition.

En términos generales, los tanos tomaron la Brutale 800 con motor tricilíndrico (ver) y mediante un acabado de pintura tricolor (rojo, azul y blanco), rescataron un diseño clásico, visto anteriormente en la MV Agusta 750 S de 1973.

Como es costumbre con las ediciones especiales, la MV Agusta Brutale America tiene un número limitado de ejemplares. En este caso, serán 50 unidades que rinden tributo a los 50 estados que conforman el país de las barras y las estrellas.

Ciertamente, la motocicleta tiene una serie de detalles que hablan de su carácter único. Desde la numeración que da cuenta de su edición limitada hasta un certificado de autenticidad para cada propietario.

Además de la pintura tricolor que recubre el estanque y las aletas del colín, la moto también luce un asiento rojo con costuras doradas. Sus materiales, en tanto, garantizan una gran ergonomía y, por ende, mayor comodidad para el piloto.

Obviamente, no podía faltar la inscripción “America Special Edition” en unas cuantas partes de la motocicleta.

La presentación oficial de esta edición especial que, técnicamente, es una MV Agusta Brutale 800 en la versión de tres cilindros, será en el circuito de Laguna Seca el fin de semana del 7 al 9 de julio de 2017.