Primavera = días más largos, temperaturas gratas, lluvia en franca retirada. Primavera también es igual a montar una motocicleta. Eso lo saben en Triumph que acaba de lanzar una tentación irresistible: sus modelos Speed Triple S y Speed Triple R para el 2016, ambas genuinas representantes de la línea naked que caracteriza a la compañía.

SpeedTriple_R S_interior
Las máquinas llegan con una serie de novedades, entre las que se cuentan un nuevo sistema de admisión y cámaras de combustión, además de un renovado sistema de escape que incrementa el flujo de gases, mejorando su rendimiento y reduciendo en un 10% el consumo de combustible. Eso es amor por ti y por el medioambiente.

Tanto la Speed Triple S y la Speed Triple R vienen equipadas con un motor tricilíndrico en línea de 1050 cc., frenos Brembo monobloque y acelerador electrónico “Ride-by-wire”, los que entregan una respuesta más rápida y precisa en la liberación de la potencia. Cada modelo, también, posee cinco modos de conducción:

  • Lluvia
  • Carretera
  • Deportivo
  • Circuito
  • Manual (Configurable por el usuario)

Ambos modelos 2016 conservan el característico doble foco frontal, pero además incorporan luces diurnas.

speed triple R_interior

Si tuviéramos que poner la lupa en cada una de las motocicletas, nos encontraríamos con los siguiente:

  • Speed Triple S: Su diseño incorpora notorias modificaciones, como las piezas que cubren los radiadores, el sistema de escape y la ampliación del asiento, que ahora puede albergar a un pasajero. Tiene una horquilla con suspensión regulable, frenos ABS y control de tracción que puede ser conectado a voluntad. Estará disponible en color Diablo Red y Phantom Black.
  • Speed Triple R: Posee algunas diferencias, tales como la incorporación de fibra de carbono en el tapabarro delantero y en los paneles laterales del estanque de combustible, lo que reduce el peso total. A nivel mecánico destacan las suspensiones Öhlins con horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Los colores disponibles serán Crystal White y Matte Graphite.

En el siguiente video puedes ver a estas naked de Triumph en acción: