Si hay algo por lo cual una Harley Davidson es reconocida en el mundo entero, aparte de su estilo, es por el sonido de su motor. Inconfundible. Sin embargo, es justamente aquí donde la marca se alista para una gran innovación: Project LiveWire, es el prototipo de la primera motocicleta eléctrica del fabricante de Milwaukee, Estados Unidos.

Harley Davidson

Como es tradición, Harley Davidson trabaja en este nuevo desarrollo en estrecha colaboración con sus clientes. La marca sabe que quienes han construido la leyenda son precisamente ellos, los mismos que hicieron de estas motocicletas su filosofía y estilo de vida. Por esta misma razón, la motocicleta eléctrica Project LiveWire comenzará un recorrido por la mítica Ruta 66, visitando más de 30 concesionarios de la marca a partir de la próxima semana y hasta fines de 2014. La gira continuará en 2015 en Estados Unidos, pero se ampliara a Canadá y a Europa, un continente donde hay una gran cantidad de propietarios y fanáticos.

Harley Davidson

En cada parada, los clientes podrán probar la moto y recibir información que les permitirá conocer más en detalle la historia detrás del proyecto. Para finalizar se escucharán y registrarán sus opiniones, las cuales serán parte importante del producto final, la primera Harley Davidson eléctrica.

Vale decir que además habrá un simulador de conducción (Jumpstart) para que muchos más puedan probar la experiencia.

Harley Davidson

Como se señaló en el primer párrafo, una Harley Davidson posee un ruido de motor inconfundible y que forma parte de su sello característico. Por lo mismo, el fabricante compuso un sonido único para la Project LiveWire (como un cohete), sin parangón con otras motocicletas eléctricas o de combustión interna, en el mercado. Esto no podía ser de otra manera ya que una Harley sin este rasgo, perdería parte de su esencia. Si bien los de Milwaukee están por la reinvención, esto no significa que vayan a sacrificar el estilo y tradición con 111 años de trayectoria. Además, los H.O.G (Harley Owner Group) nunca se lo perdonarían.

Harley Davidson

Vídeo con la moto eléctrica, histórica en Harley Davidson:

Sobre El Autor

Fanático de las motocicletas, ha tenido gran parte de las tipologías existentes. Se hizo un pequeño garage para guardarlas y esperando por más. Pero no sólo de motos vive el hombre, los autos son su otra pasión. Las camionetas sus preferidas, le permiten trasladar sus motocicletas a las que dedica gran parte de sus horas de ocio y algunas otras ni tan de ocio. El trabajo, que no le fanatiza, es el medio para obtener lo que quiere…más motos, más autos, uno que otro Gadget, etc. Su lema es que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar: la vida es muy corta.