Varias veces les hemos mostrados quads que quitan el aliento. Un ejemplo son los Lazareth de Francia. Hoy, sin embargo, vamos al otro lado del Atlántico para presentarles el trabajo hecho por la firma gringa Q-Tec Engineering, especialista en metamorfosis.

¿Su último hit? La modificación de una Harley-Davidson para fabricar la Q-Tec Super Q con camuflaje militar.

La Q-Tec Super Q cuenta con un motor de 1.584 cc. y todo el equipamiento necesario para emprender una aventura off-road. Destaca la suspensión independiente en las cuatro ruedas y sus neumáticos mixtos todo terreno -especiales para los suelos agrestes-, entre otros aspectos mecánicos.

También equipa una serie de accesorios útiles para trasladar elementos indispensables en este tipo de viajes.

Al hablar de otros aditamentos remarcamos sus amplias pisaderas, ideales para posar los pies y poner implementos adicionales como una pala o un kit de supervivencia. Desde un bidón de agua o bencina adicional a cajas porta objetos.

Todo sin estorbar al conductor.

En la parte trasera cuenta con una parrilla que permite instalar un topcase. Su ancho facilita la instalación de cajas grandes, pensando en travesías largas, sin pausas y sin necesidad de preocuparse de cargar combustible.

Adelante, una última defensa de metal monta sobre sí un huinche, muy útil en caso de que no lograste sortear las dificultades típicas del terreno. Basta atarlo firmemente para poder rescatar tu Quad Super Q vía arrastre.

QTec Engeenering también tiene otras transformaciones de motos con tres y cuatro ruedas, las cuales puedes ver en su sitio web.