Un nuevo integrante viene a engrosar la gama de vehículos destinados al tránsito urbano. Un concepto que varios fabricantes habían exhibido sólo a nivel conceptual, pero que el fabricante suizo Quadro lo hace una realidad mediante su modelo que está muy próximo a ser comercializado: nos referimos a su scooter de cuatro ruedas.

Quadro4_2

El Quadro4 es un scooter de cuatro ruedas cuyo funcionamiento es muy similar a los de tres ruedas que han popularizado fabricantes europeos como la italiana Piaggio, entre otros y, recientemente, Yamaha con el Tricity (ver nota).

Quadro4_Raz

Los suizos señalan que el Quadro4 destacará en el competitivo mercado de los scooter por su sobresaliente estabilidad y seguridad en la conducción.

Quadro4_Front_1

Los argumentos se basan en el Sistema Hidráulico de Inclinación (HTS, siglas en inglés) con que cuenta, que es una innovación frente a los que utilizan los scooters de tres ruedas que Piaggio, Peugeot, Adiva y Yamaha comercializan.

Quadro4_Side

Básicamente, el HTS reduce la pesada y voluminosa estructura de dirección, y en su reemplazo emplea un embolo en cada eje, los cuales se interconectan entre sí por un sistema oleoneumático y presurizado. Esto permite que al momento de las inclinaciones, producto de los virajes, el sistema actúa compensando las ruedas contrarias al sentido del viraje, manteniéndolas en contacto con el pavimento, sin perder adherencia y evitando la posibilidad de volcamiento.

Quadro4_Back_1

En cuanto a las prestaciones del Quadro4, por catálogo se declaran 30 hp de potencia a 7.500 rpm y un torque de 24,5 Nm a 5.000 rpm, posible gracias a un motor de cuatro tiempos, refrigeración líquida y 300 cc.

Quadro4_Rear

El depósito de combustible tiene capacidad para 15 litros que, según el fabricante, otorgan una autonomía de viaje de 300 kilómetros.

Quadro4_iPhone

Como todo scooter, el Quadro4 es generoso en espacios para colocar objetos. Bajo el asiento se puede guardar un casco, mientras que en una de las guanteras se puede poner el teléfono celular y cargarlo mientras se conduce.

Les invitamos a ver el primer scooter de 4 ruedas en acción: