Un anfibio es un animal que puede vivir en tierra como bajo el agua sin ningún problema. Inspirados en ellos existen diversos vehículos que tienen la capacidad de adaptarse a ambos medios, entregando a sus dueños una flexibilidad única.

Dentro de este mundo, una máquina que destaca es el Quadski, un ATV o todoterreno diseñado por la compañía Gibb Sports Amphibians, el cual entrega un rendimiento espléndido tanto en suelo firme como en medio del agua.

Quadski_7La transición que permite al Quadski pasar de tierra a agua (o viceversa) se realiza apretando un botón. Este activa un sistema que pliega o despliega sus neumáticos en apenas cuatro segundos. O sea, ni siquiera es necesario esperar.

Quadski_6Para moverse, el Quadski utiliza un motor BMW K1300 de 1,3 litros y cuatro cilindros, capaz de erogar 175 hp y liberar un torque de 140 Nm. Toda esta potencia permite alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h., independiente de la superficie que atraviesa. Es decir, Gibbs Sports logró que el Quadski sea tan veloz como estable sobre la tierra y el agua.

Quadski_10La estabilidad sobre el agua se logra con una estructura inferior similar a una embarcación tradicional. Su diseño es como un sándwich, por arriba es como un ATV y por debajo como una moto acuática, mientras que en el interior del emparedado va el motor y turbina que lo impulsan por tierra y agua, respectivamente.Quadski_1El Quadski cuenta con dos versiones que se diferencian básicamente en la cantidad de ocupantes. La primera versión que Gibbs Sports desarrolló fue para uso en solitario, pero ya cuenta con otra que permite pasear en compañía de un pasajero, que puede ser la chica de tus sueños.

Quadski_3Si sientes que este anfibio te guiña el ojo, debes saber que para tener la versión para una persona debes estar dispuesto a pagar US$ 40.000, es decir, algo más de CL$ 25.000.000.

Los invitamos a ver el primer ATV anfibio en acción: